Recientes análisis del Mar Menor confirman el buen estado de sus aguas para el baño

Dentro del Plan de Vigilancia del Fitoplancton que se está desarrollando en el área del Mar Menor desde la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma, los análisis realizados la pasada semana, con muestras recogidas el 25 de julio, arrojan unos resultados positivos que determinan que las playas son aptas para el baño, según los parámetros microbiológicos que muestran el estado sanitario de las aguas.

En esta ocasión, las muestras se han recogido en las playas de Los Alíseos, Playa Honda, Los Urrutias, Playa Manzanares y Playa El Castillico. En la comparativa realizada con la semana anterior, la densidad del fitoplancton ha registrado ligeros aumentos en Los Alíseos y Los Urrutias, mientras que en Playa Honda ha disminuido y en Manzanares y El Castillico se han obtenido resultados similares. En todas ellas, el riesgo para los bañistas es bajo o nulo.

Respecto a las especies detectadas, la conclusión de esta semana afirma que tras el decaimiento generalizado de la proliferación de la diatomea Cylindroteca closterium (no tóxica) se ha producido un repunte de densidad de células de menor tamaño y con mayor diversidad dominando varias especies en densidad todavía bajas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES