El rescate de una mujer encerrada en un camión, entre las actuaciones de la Policía Local este fin de semana

La Policía Local de Cartagena ha desarrollado distintas actuaciones durante el último fin de semana de julio, entre los días 29 y 31, para velar por la seguridad de los ciudadanos en diversas situaciones o altercados.

Uno de los casos más llamativos es el que sucedió en la mañana del domingo 31, sobre las 12.30 horas, cuando la Policía detuvo al conductor de un camión que llevaba encerrada en la caja del vehículo a una mujer durante más de dos días.

El detenido, de nacionalidad española y 43 años, y que además conducía con una tasa de alcohol fuera de los límites establecidos, fue interceptado por los agentes mientras conducía en la carretera CT-33, ya que al abrir la caja del camión observaron en el interior a una mujer de 32 años de edad y de nacionalidad marroquí que se encontraba tendida sobre unas mantas llorando y en donde supuestamente llevaba dos días encerrada.

La víctima presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, ya que supuestamente el detenido le había propinado golpes con una botella, por lo que tuvo que ser asistida sanitariamente.

DELITOS DE ROBO

Por otra parte, los agentes destinados a la unidad de seguridad ciudadana tuvieron que actuar ante dos presuntos delitos de robo. El primero ocurría la noche del viernes 29, a las 23.50 horas, en las inmediaciones de la Cuesta de El Batel.

El detenido, de nacionalidad española y de 40 años de edad, procedió al robo de un bolso mediante tirón a una mujer que se encontraba por la zona de la Casa del Mar. La víctima sufrió lesiones en la cadera y en el brazo al caer tras ser empujada por el detenido, mientras que este fue interceptado en el sector de la Estación de Autobuses y le causó lesiones a uno de los agentes intentando huir.

De características similares fue el caso de la madrugada del sábado al domingo, a la 01.00 h, cuando los agentes procedieron a la detención de un individuo como presunto autor de un delito con violencia e intimidación en Barrio Peral.

El detenido, de nacionalidad española y de 34 años de edad, robó el bolso también con un tirón a una mujer de 77 años que iba acompañada de su marido de 78 y que se encontraba por las inmediaciones de la carretera de este barrio.

Fue un viandante que se percató de la situación el que atrapó al detenido y lo mantuvo retenido hasta que las unidades de la Policía municipal acudieron al lugar de los hechos. Se detectó entonces que la víctima del robo había sufrido lesiones en el brazo al caer tras ser empujada y forcejear con el detenido.

DECOMISO EN EL MERCADILLO DE CABO DE PALOS

La Policía ha vuelto a acercarse este fin de semana a los mercadillos de verano, y fue en el de Cabo de Palos, el mismo domingo 31 de julio, donde decomisó un total de 50 melones que se estaban vendiendo de forma ambulante y sin autorización.

Desde la Policía Local de Cartagena, recuerdan que la venta ambulante ilegal y el carecer de la preceptiva licencia municipal o autorización administrativa pertinente es una infracción grave de acuerdo con lo estipulado en la Ordenanza Municipal para la regulación del ejercicio de la venta fuera de establecimientos comerciales permanentes. La sanción que acarrea este tipo de acciones puede ascender a multas de hasta 3.000 euros, además de la incautación de los productos en venta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES