El Teatro Romano ofrece cada día una historia durante el mes de agosto

El Teatro Romano implementa su actividad durante el mes de agosto, octavo mes del calendario cuyo nombre deriva de su dedicación al emperador Augusto, con un buen número de rutas y visitas tematizadas con Cada día una Historia en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

Los martes De Egipto a Carthago Nova, una ruta guiada que comenzará en el Teatro Romano y continuará por el Barrio del Foro Romano y el Augusteum, donde se ha recreado la tumba de la tumba de Tutankamón. Los miércoles Ciudadanos de un imperio, una ruta guiada desde el Museo del Teatro Romano, que seguirá por el Barrio del Foro Romano, y terminará en Casa romana de la Fortuna, ambas a las 11,30h.

Los jueves se dedicará a un actividad familiar Theatrum: pasa una mañana de teatro, donde los participantes podrán conocer la sociedad romana a través del teatro, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas. La actividad y visita al Museo y Teatro Romano de Cartagena, serán a las 18,30h.

Los viernes a las 11,30 de De Qart Hadast a Carthago Nova. La ruta comienza en la Muralla Púnica que levantó Asdrúbal Barca, y conquistó Publio Cornelio Escipión, hasta Carthago Nova; un recorrido por la vida cotidiana con visita a la casa de la Fortuna y el gran edificio de espectáculos, el Teatro Romano, construido en tiempos de Augusto y dedicado a sus nietos Cayo y Lucio.

Los sábados, a las 12,00h, desde el Teatro Romano comenzará la ruta teatralizada Indiana Jones en escenas. La ruta parte de la visita teatralizada donde el personaje nos llevará al momento del hallazgo arqueológico del Teatro Romano,pasando por el Templo de Isis en el Molinete hasta la tumba de Tutankamón, recreada en el Augusteum.

Además el jueves 11 de agosto se realizará la visita nocturna teatralizada Aulaeum, Abajo el Telón a las 21,30h. El gran arquitecto romano Vitruvio te ofrecerá su visión del teatro con él disfrutarás de una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El final del viaje culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano a la luz de la luna, allí te reencontrarás con el teatro clásico de la mano de Plauto.

El sábado 20 de agosto se realizará la visita guiada El teatro bajo la luz de la luna, a las 21,30h. El visitante realizará una visita nocturna a la más emblemática obra impulsada por Augusto en la vieja Carthago Nova. El viaje permite vivir en primera persona, en un ambiente relajado y con exclusividad, un recorrido que comienza en el Museo del Teatro Romano de la mano de un guía, con un reducido grupo de personas, descubriendo las claves de la civilización romana, para desembocar en la joya arqueológica del Teatro Romano bajo la luz de la luna. Para información y reserva: 968 50 48 02, 968 50 00 93.

Además, los visitantes que se acerquen al Museo podrán disfrutar de la exposición temporal Piranesi, el redescubrimiento de Roma. La muestra está concebida a partir de la especial relación entre la antigüedad -que el Teatro Romano de Cartagena ejemplifica- y la obra de Piranesi, por su papel esencial en el redescubrimiento de la propia Roma.

Comisariada por Nacho Ruiz, la exposición también quiere llevar a uno de los grandes maestros de la historia del arte a uno de los grandes edificios de la Antigüedad, una exposición de alto valor estético pero también científico. Los visitantes podrán sumergirse en la historia y evolución de la técnica desde el grabado al aguafuerte hasta la fotolitografía, donde hay una serie de etapas edificadas sobre la punta seca y la litografía en la que las posibilidades expresivas abre un abanico de posibilidades muy sugerentes, lo cual tiene su reflejo en la evolución estética. Un bloque ordenado cronológicamente permite al visitante descubrir esos pasos decisivos para el arte de la estampa y el paso a la litografía en el XIX.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES