MC propondrá al Pleno la creación de una Comisión de Investigación sobre las cuentas de las cinco últimas ediciones de La Mar de Músicas

El pasado fin de semana finalizaba la XXII edición de 'La Mar de Músicas', evento que este año ha sido dedicado a Suecia y está plenamente consolidado como uno de los referentes de los festivales de músicas del mundo.

El concejal de MC, Ricardo Segado, ha destacado "el ejemplo de interculturalidad, convivencia y alegría" que ha ofrecido La Mar de Músicas, representando un magnífico escaparate para Cartagena. Del mismo modo, Segado ha felicitado a "todos los técnicos municipales, responsables y empresas que han contribuido al impecable desarrollo del festival".

Como responsable del área de Cultura, el edil ha expresado su satisfacción ya que "las críticas malintencionadas y gratuitas vertidas por quienes no digieren que La Mar de Músicas trasciende a sus personas y sus siglas" no han resultado perjudiciales para un evento que "es patrimonio de Cartagena".

Segado ha lamentado que "los muchos intereses" suscitados alrededor de La Mar de Músicas hayan propiciado que "funcionarios de baja laboral critiquen decisiones adoptadas para mejorar el Festival y, a su vez, salvaguardar el respeto a Cartagena, su historia y sus gentes; se difundan falsedades sobre las empresas que, en libre concurrencia este año así ha sido -, se han adjudicado los distintos contratos, o que se ponga en duda la gestión económica del festival por algún partido de la oposición".

En base a esta situación y debido a que, ha indicado Segado, "este Gobierno no tiene nada que ocultar ni tiene miedo al resultado de una investigación sobre las cuentas de La Mar de Músicas", MC presentará al Pleno, que se celebrará el próximo jueves, una moción instando a la constitución de una Comisión de Investigación sobre las cuentas de La Mar de Músicas entre en 2012 y 2016.

Esta Comisión permitiría, en palabras del edil de la formación cartagenerista, que "se pueda comparar la gestión que ahora se critica con la que antes se efectuaba a oscuras y con una empresa de cabecera".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES