Un total de ocho empresas presentan sus ofertas para las obras del Mercado de Santa Florentina

La concejala delegada de Contratación, Isabel García, ha presidido hoy viernes una nueva reunión de la Mesa de Contratación, celebrada en el edificio administrativo de San Miguel, en transcurso de la cual se ha procedido a laapertura de los sobres administrativos y la oferta técnica de las empresas que optan a las obras de reforma parcial del interior del Mercado de Santa Florentina, proceso al que han concurrido ocho en total.

La información aportada por las mercantiles se ha remitido a los técnicos municipales, quienes realizarán una valoración (dando un máximo de 49 puntos). Los restantes 51 se otorgarán a la oferta económica.

El proyecto contempla la reforma del puesto 83 al 98, mientras que la zona objeto del nuevo contrato se sitúa en la parte central de la planta baja del edificio, emplazamiento que se encuentra en pleno funcionamiento.

Por ello, se han significado como criterios de adjudicación la reducción del plazo de ejecución, así como acreditar que se dispone del material necesario para iniciar la obra de forma inmediata, además de solicitar especificar el plazo de ejecución de la obra y los equipos de trabajadores que van a estar destinados al desarrollo de la misma.

Por otro lado, en esta reunión también se han abierto lasofertas de las seis empresas que se han presentado para cubrir el mantenimiento de ascensores en varios edificios municipales, durante los años 2016 y 2017 (31 de agosto), ofertas que han sido remitidas a los técnicos para que valoren si existen bajas temerarias, ya que algunas contemplan porcentajes de descuento de casi el 50 por ciento.

El contrato incluye el mantenimiento de los ascensores situados en el Local Social de Miranda, el edificio La Milagrosa, y el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, y el objetivo es unificar la contratación de todos ellos para, posteriormente, unirlos al mantenimiento de ascensores general que mantiene el Ayuntamiento.

Para finalizar, se ha llevado a cabo la apertura de la documentación administrativa en el procedimiento para la enajenación de parcelas integrantes en el patrimonio municipal del suelo. De este modo, el próximo miércoles 27 de julio se abrirá la oferta económica. El proceso de licitación incluía cinco parcelas, pero finalmente se ha presentado oferta por una de ellas.

Negociados tratados en Mesa de Contratación. Máxima transparencia

Tanto el contrato de la reforma parcial del interior del Mercado de Santa Florentina como el mantenimiento de varios ascensores son negociados cuya tramitación no requiere ser tratada en la Mesa de Contratación. Sin embargo, la concejala de Contratación, Isabel García, notificó el pasado 8 de julio, a los integrantes de la Mesa, que la apertura de todos los sobres de los procesos de contratación pública, incluyendo los negociados, se realizarían en la Mesa.

Recordar que al comienzo de la legislatura, García transmitió este ofrecimiento a los grupos municipales, siendo declinado por la oposición por razones de operatividad y tiempo.

Con la iniciativa de la edil se da continuidad a la línea marcada por el Gobierno municipal de fomentar la máxima transparencia en la contratación pública.

Perfil del Contratante

Las empresas interesadas en formar parte de los procesos de contratación pública pueden recabar información en el Perfil del Contratante que dispone de un enlace en la web municipal

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES