La Mar Chica clausura sus talleres con el acercamiento de los más pequeños a la cultura sueca

Más de 60 niños y niñas han disfrutado de los talleres de La Mar Chica, un acercamiento a los más pequeños de La Mar de Músicas a la cultura del país elegido de este año, Suecia, a través de la repostería, la literatura o la música.

El concejal de Cultura, David Martínez, ha clausurado esta mañana los talleres que se han organizado desde el 18 al 21 de julio en torno a la cultura, la gastronomía y las tradiciones suecas, mostrando su satisfacción por el desarrollo de las actividades. Con los pequeños de Sweet Suecia, el concejal se ha acercado a los niños para ver cómo elaboran estos dulces y ver el resultado final en esta clausura.

Se han desarrollado talleres infantiles con el personaje Pipi Calzaslargas, Sin hacerse el sueco donde los pequeños han escrito, leído, escrito e ilustrado historias y generado narraciones propias, Sweet Suecia donde han elaborado diferentes postres aprendiendo a amasar y a trabajar la textura de la masa y productos como el jengibre, Hemslöjden para trabajar la artesanía sueca o el taller de música tradicional sueca.

Estamos muy contentos porque ha sido un éxito todos los talleres y el año que viene seguir trabajando para que los niños estén inmersos en La Mar de Músicas y conozcan el país invitado, ha señalado el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES