PP: "La empresa del programador municipal también gestionó el mercado del Festival de Folk"

Gran Azul modifica su web para eliminar el nombre del contratado por el Ayuntamiento

Gran Azul producciones, empresa en la que figura como codirector el actual programador musical del Ayuntamiento, Toni Peña, llevó también la gestión de la feria de artesanía y alimentación organizada por el ayuntamiento dentro de las actividades oficiales del festival de folk organizado en el mes de junio por la concejalía de Cultura a la que Peña está adscrito, ha dicho Francisco Espejo, portavoz del Grupo Municipal Popular.

Esa es la referencia que el codirector de Gran Azul, Daniel E. Moncho, recuerda en los correos que remitió a los artesanos para proponerles incorporarse al mercado organizado dentro del La Mar de Músicas. "Como informó el Grupo Popular, Moncho les ofreció participar a un precio de 405 euros mas IVA, en concepto de tasas para 9 días o 50 por jornada para días sueltos".

Algunos participantes han negociado esos precios a la baja, según información recabada por el grupo municipal. Las tasas municipales por ocupación de vía pública para instalaciones temporales y feriales son de 0,43 euros al día por metro cuadrado ocupado en calles de primera categoría, según establece la Ordenanza.

Ocultan el nombre

"La página web de Gran Azul producciones fue modificada tras la información emitida por el Grupo Popular y han sido suprimidas las referencias a Toni Peña que, hasta ayer, figuraba en ese y otros documentos de internet como director o agente de reservas", ha señalado el portavoz.

El Grupo Popular ha anunciado su intención de reclamar del gobierno información documental sobre el procedimiento para encargar la organización de estos dos mercados que se han programado dentro de los festivales que se supone que Peña ha supervisado.

El grupo pedirá datos sobre quién y con qué procedimiento se hizo el encargo a la empresa y sobre las cantidades que la empresa ha depositado en el ayuntamiento en concepto de tasas por ocupación de vía pública. De igual forma, se preguntará quién ha sufragado los gastos de las infraestructuras facilitadas por la empresa a los artesanos en ambas ferias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES