Cartagena Puerto de Culturas propone rutas y visitas teatralizadas para disfrutar de la historia en familia

Cartagena Puerto de Culturas ofrece este verano una variada programación para conocer la historia en familia de una manera amena y divertida.

Los niños son un público muy agradecido pero también muy complicado. Hay que despertar su curiosidad para que disfruten con el descubrimiento de nuevos espacios e historias y ese es nuestro objetivo con estas actividades. Queremos que pequeños y mayores se diviertan con las visitas teatralizadas que ofrecemos, al tiempo que conocen la historia de Cartagena y de las diferentes civilizaciones que dejaron su huella, explica la vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

Para ello, de martes a domingo, Una Patricia en la Casa de la Fortuna, nos recibirá en la domus mejor conservada de la antigua ciudad de Carthago Nova. De la mano de la noble patricia romana conoceremos con detalle desde que amanece el día en una gran ciudad del imperio, hasta que el sol se pone y comienzan los grandes banquetes en el interior de la vivienda. Descubriremos con ella recetas de cocina traídas desde todos los lugares del Mediterráneo, la última moda pompeyana para decorar con pintura las paredes, o comprobaremos cual es el secreto de la impermeabilidad de los suelos embelleciéndolos con elegantes mosaicos. Sus oficios, costumbres, rituales y curiosas supersticiones nos harán disfrutar de la vida de los romanos como si no hubieran pasado dos mil años desde que nos conocimos.

Las vistas teatralizadas en la Casa de la Fortuna, serán todos los días, de martes a domingos a las 12:00h y 13:00 con un precio: 2,5 euros individual, 2 euros reducida y Club Cartagena Puerto de Culturas gratis.

Para vivir una mañana de acción y diversión la mejor opción es hacerlo de la mano de Indiana Jones en escenas. Esta visita teatralizada será los sábados, comenzando desde el Museo del Teatro, donde estará al arqueólogo más famoso del mundo cinematográfico, enrolando al público en una nueva aventura relacionada con la importancia de los descubrimientos arqueológicos y los tesoros que aún guarda Cartagena por desvelar.

Con la ayuda de su inseparable amigo Sallah, envolverán a los visitantes en una historia de aventuras donde a través de pistas tendrán que resolver acertijos escondidos en las Termas del Barrio del Foro y salvar las trampas del Edificio del Atrio, donde se realizaban banquetes de carácter religioso. El emocionante recorrido no terminará hasta descender al subterráneo del Augusteum donde encontrar la recreación de la tumba de Tutankamón.

Los días de ruta teatralizada Indiana Jones en escenas son los sábados 16, 23 y 30 de julio y todos los sábados de agosto. Horario: 12:00 h. Salida desde Museo del Teatro Romano. Precio: 13 euros individual, 10 reducida y Club Cartagena Puerto de Culturas 6,50 euros

El Teatro Romano ofrece al actividad Theatrum: una tarde de teatro, actividad familiar donde trasladándose al pasado, los participantes podrán conocer la sociedad romana, su religión y política, cómo eran los grandes edificios de espectáculos en el Imperio Romano; los tipos de obras que se representaban o las personas que actuaban en ellas.

Actividad y visita al Museo y Teatro Romano de Cartagena. Será los jueves de julio y agosto a las 18:30 h. a un precio único de 4 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES