Los participantes del campo de trabajo Cartagena, la Tradición del Mar, recorrieron el Palacio Consistorial

El concejal de Juventud, Ricardo Segado, recibió en el Palacio Consistorial la tarde del martes, 19 de julio, a los veinte participantes del campo de trabajo Cartagena, la tradición del mar. Este evento, enmarcado dentro del programa T-LA de verano, se desarrollará hasta el 30 de julio y consistirá en la recuperación y promoción del patrimonio marítimo y cultural de la ciudad.

En este encuentro, el edil aprovechó para darle la bienvenida a Cartagena a estos jóvenes de entre 18 y 30 añosintegrantes del curso que, a lo largo de dos semanas, realizarán diversos trabajos de recuperación, promoción y divulgación.

Durante la recepción, que incluyó una visita guiada por las instalaciones del Consistorio, Segado destacó que el Gobierno municipal apuesta por traer a jóvenes de toda España, para que aprendan las tradiciones, la historia y la cultura de Cartagena.

Así pues, los integrantes de este campo de trabajo conocerán aspectos relacionados con la historia de la pesca y lanavegación en la provincia marítima de Cartagena, así como las características de su costa, su fauna y su flora. Además, en este sentido, trabajarán en la recuperación de un barco de vela latina y en el mantenimiento de las redes de pesca.

La mayor parte de los trabajos se llevará a cabo en Santa Lucía, barrio de gran tradición pesquera y estrechamente ligado a la tradición cartagenera, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes, reservando las jornadas vespertinas para otras actividades y visitas complementarias, como la que se realizará al Mar Menor, donde se llevará a cabo una recogida de residuos, una excursión al Parque Natural de Calblanque o las visitas a teatros y yacimientos arqueológicos de gran relevancia como el ARQUA (Museo de Arqueología Subacuática) o el Teatro Romano.

Los participantes y los monitores del campo de trabajo se alojarán durante los días que dure el mismo en el albergue delCentro Juvenil de Canteras, ya que este proyecto cuenta con la colaboración de la Asociación Eduka Sociocultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES