La junta de gobierno da luz verde al Plan Director Cartagena Ciudad Inteligente

La junta de gobierno local reunida esta mañana con carácter extraordinario, bajo la presidencia del alcalde, José López,ha aprobado el Plan Director de Smart City que podría impulsar la adhesión de Cartagena a la Red Europea de Ciudades Inteligentes.

Según ha comentado el secretario de la Junta de Gobierno y concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, desde el Ayuntamiento se ha trabajado durante seis meses en este proyecto de manera multidisciplinar a través de distintas áreas como Infraestructuras, el Centro de Procesamiento de Datos (CPD) o Turismo. 

Este plan tiene dos objetivos, ha señalado Aznar. Por un lado, entrar en la Red Europea de las Ciudades Inteligentes y, por otro, buscar financiación para que estos proyectos se lleven a cabo. Aquí se contemplan 32 pequeños proyectos de distintas áreas del Ayuntamiento que, con este plan, se aglutinan en el que es el Plan Director de Smart City.

A partir de la aprobación de hoy, se inicia un proceso que llevará este proyecto a la comisión informativa del lunes, día 25 de julio, para que se pueda aprobar posteriormente en el próximo pleno, previsto para el día 28 de este mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES