La Mar de Barrios inundó de música y culturas José María de la Puerta

Talleres, música o una batukada protagonizaban en la tarde del martes una jornada de diversidad cultural en José María de La Puerta gracias a La Mar de Barrios, un acercamiento de La Mar de Músicas a los barrios y diputaciones de Cartagena.

En esta vigesimo segunda edición del festival, la puesta en marcha de La Mar de Barrios ha conectado el festival con las diferentes culturas de la ciudad a través de actividades que este año, como barrio elegido, ha llegado hasta José María de La Puerta, una barriada viva y en movimiento que se caracteriza por su diversidad cultural.

Desde las siete de la tarde se iniciaron diferentes actividades en la plaza de la Farmacia, como talleres de henna, taller de maquillaje, chapas, degustación de dulces y té, taller de pintura al aire libre o exposiciones como Tejiendo por la Igualdad de la Concejalía de Igualdad.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, y el concejal de Cultura e Igualdad, David Martínez, así como otros representantes de grupos municipales como Pilar Marcos, se acercaron hasta la barriada para conocer estas actividades, donde los colaboradores de estos talleres le crearon su nombre en árabe o le dieron a degustar dulces de otros países.

Cruz Roja también tuvo su espacio en esta jornada, ya que realizó una simulación del equipo de respuesta inmediata de emergencia. El juego de la cadeneta, un flashmob, microrelatos, un espectáculo circense o un baile coreográfico por la calle aseguraron la diversión de los asistentes hasta las nueve de la noche.

La percusión D' Akokan desfiló con ritmo por las calles del barrio, poniendo la nota musical para finalizar la noche el grupo murciano Jamones con Tacones que derrochó su talento sobre el escenario.

Con La Mar de Barrios, el festival se acerca a la realidad social de la ciudad, cuyos barrios muestran un paisaje humano de muchos colores, lenguas y acentos enriqueciendo la vida colectiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES