LA M.O.D.A. y Earth Wind & Fire Experience animarán el puerto en el próximo concierto de La Mar de Músicas

La Mar de Músicas vivió ayer unos de sus momentos más memorables y entrañables de esta 22ª edición, la entrega del Premio La Mar de Músicas al artista senegalés Cheikh Lö de mano su amiga y compañera de escenario, la cantante brasileña Flavia Coelho. Tras la entrega, el maestro, en esta ocasión acompañado por grandes músicos realizó todo un ejercicio de sabiduría en el escenario ofreciendo uno de los espectáculos más brillantes hasta el momento del festival. A su lado la grandeza al saxo de Pee Wee Ellis, la potencia en la voz deFlavia Coehlo y la íntima elegancia del catalán Raül Refree(espectacular el dúo de voz y guitarra) levantaron los aplausos del público.

Mañana miércoles, 20 de julio, la jornada más grande será gratuita y en el Paseo del Puerto para el disfrute de todos los cartageneros y visitantes. La Mar siente su energía patrocinado por Repsol nos traerá la originalidad de La Maravillosa Orquesta del Alcohol LA M.OD.A. que harán de las suyas para pasarlo en grande y los setenteros Earth Wind & Fire Experience que con su funk, jazz, soul, disco serán la guinda perfecta de este escenario. Por la tarde pondrán ritmo y fiesta en el centro de la ciudad el colectivo sueco Räfven y los autóctonos Nunatak y Vibra_tó.Tingvall Trio también desde Suecia serán los encargados de poner banda sonora en el Parque de Artillería. El fin de fiesta de la noche será para la sesión más trasnochadora de la holandesa Esta Polyesta.

Hoy martes, 19 de julio, no será menos grande el día para La Mar de Músicas. Dos grandes voces llegan al Parque Torres esta noche, Omara Portuando que junto a Diego El Cigala prometen otro espectáculo para el recuerdo. También actuarán en la tarde, Pat Thomas & Kwashibu Band, Hindi Zahra, Niños de la Isla by Bosco, Bosco y enLa Mar de Barrios muchas actividades y las actuaciones de Jamones con Tacones y D´Akokan.

La organización de La Mar de Músicas comunica que se han agotado los abonos puestos a la venta al igual que se vendieron la totalidad de las entradas para varios de los conciertos individuales ya realizados como Niño de Elche o Chambao y Fuel Fandango, autofinanciados al 100% y sin gasto alguno para los cartageneros. El Ayuntamiento de Cartagena destaca hasta el momento el buen funcionamiento y desarrollo del festival, el buen resultado de ingresos por taquilla, así como el ejemplar comportamiento de un público que sabe apreciar la música por encima de todo.

La Mar de Letras reserva lugar a las 11h en la Sala de Exposiciones de El Batel para las Lecturas Bálticas con el recital de narrativa que dará Erik Axl Sund (Jerker Eriksson y Hakan Axlander Sundquist). A las 19h estarán en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo del Teatro Romano presentados por Lara López de Rne. A las 20h toca turno en la misma sala con Danny Wattin.

La Mar de Cine proyectará en la Fundación Caja Mediterráneo a las 17h la película sueca Call girl de Mikael Marcimain y a las 19h We are the best vi ärbast! de Lukas Moodysson.

Hasta el jueves 21 continúan también los talleres para los más pequeños de La Mar Chica en el CC Ramón Luzzy donde están disfrutando durante toda la semana de como hacer repostería, artesanía, música y literatura.

EARTH WIND & FIRE EXPERIENCE 

Miércoles, 20 Julio 2016 - 22:00 (Paseo Puerto junto Auditorio El Batel Escenario Gratuito

La década de los años 70 difícilmente se entendería sin Earth, Wind & Fire, un huracán de funk, soul, disco y jazz que consiguió hacer bailar millones de personas, ganar seis premios Grammy y colocar diez canciones en el número 1. Ahora Al McKay, el guitarrista de Nueva Orleans que fue miembro de aquella sociedad del groove entre 1973 y 1981, revive con una banda de impacto un repertorio invencible que sigue haciendo mover el cuerpo a diferentes generaciones. 

LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL LA M.O.D.A.

Miércoles, 20 Julio 2016 - 22:00 Paseo Puerto junto Auditorio El Batel Escenario Gratuito

La M.O.D.A. (también conocida como La Maravillosa Orquesta del Alcohol) es un septeto de música acústica que nace en Burgos hace cinco años. Público y crítica coinciden en destacar la originalidad de su propuesta (combinando instrumentos acústicos con otros poco habituales como el acordeón, el banjo, la mandolina o el saxofón), su directo y la tan reconocible imagen del grupo.

En sus cinco años de trayectoria, el grupo ha editado varios ep¿s y cuatro discos (¿Quién nos va a salvar?, La Primavera del Invierno, The Shape of folk to come+No easy Road y No easy Road), cuya acogida les ha llevado a actuar en los principales festivales y escenarios de nuestro país, además de hacerse un hueco en los medios de comunicación más importantes.

TINGVALL TRIO 

Miércoles, 20 Julio 2016 - 21:30 (Parque de Artillería) 10 euros

Trío musical formado por el sueco Martin Tingvall, pianista y  compositor, el cubano Omar Rodríguez Calvo (contrabajo) y el alemán Jürgen Spiegel (batería). 

Su diversidad se refleja en sus trabajos musicales que están llenos de influencias de los tres músicos y cubren un amplio abanico de estilos que recorren el swing, los ritmos latinos o los más rockeros. Arpegios vertiginosos, unísonos con el contrabajo, melodías de corte folclórico, riffs de fondo, contundencia rítmica y curiosas reminiscencias de la Europa del este son sólo algunas de las características del material de la banda que mostrará en el festival algunos de sus Vattensaga o Norr. Uno de sus últimos trabajos es Beat, con el que deleitan a todos sus seguidores. 

RÄFVEN 

Miércoles, 20 Julio 2016 - 20:00 Plaza del Ayuntamiento Escenario gratuito

Escuchar Räfven es vivir Räfven porque su música nos invita siempre a una experiencia vital a través de sus conciertos. Los componentes de este grupo sueco quieren que se disfrute y que la locura y la fiesta se apoderen del público. La banda empezó como un aparente caótico colectivo musical que tocaba en las calles, sin embargo, desde 2003 han ido abriéndose caminos tocando desde los clubes más underground hasta las celebraciones más refinadas.

Sus feroces actuaciones le han dado un nombre y un enorme hueco en el panorama musical ya que demuestran con su expresividad y espontaneidad toda la pasión que sienten por la música y que han aprendido tocando en la calle.

ESTA POLYESTA 

Miércoles, 20 Julio 2016 - 22:00 Paseo Puerto junto Auditorio El Batel Escenario Gratuito

DJ Polyesta es una de las más conocidas dj de Amsterdam  Holanda- y de gran parte del mundo. Destaca por crear ambientaciones en las que mezcla música electrónica con la fusión de ritmos con la música étnica y funky. 

Disfruta combinando la música de África, Asia, Oriente Medio , América Latina y Europa y lanza un mensaje global de unión en el que sobresale la idea de que no hay fronteras, hay que  conectar culturas y, todo, gracias a la música y la danza.

En su show como Dj Polyesta es femenina y muy divertida, siempre animando al público e involucrándolo en su espectáculo. Su misión: llevar la música del mundo y un mensaje de unión de club en club y de festival en festival como será en el caso de La Mar de Músicas. 

NUNATAK 

Miércoles, 20 Julio 2016 - 20:30 Plaza San Francisco Escenario Gratuito

Son de Cartagena pero son de todos lados, porque la música de Nunatak es naturaleza, viento, fuego, belleza musical capaz de romper fronteras y de ser reconocida como de gran calidad en cualquier rincón. La banda formada por Adrián (guitarra, ukelele y voz); Gonzalo (guitarra y voz); Alex (batería); Nando (bajo); Pedro (teclado, chelo y coros) y José Manuel (trompeta, teclado, percusión y coros) empezaron a despuntar en la escena musical hace cuatro años, en 2012, con su EP autoeditado Nunatak y las luces del bosque. La buena respuesta al trabajo fue tal, que ya en 2013, encabezaron el ranking de Mondosonoro dentro de las mejores demos del sur además de arrancar diferentes directos y presencia en festivales destacados como el FIB o el Sonorama que han ido dando entidad a la banda.

Con su trabajo y sus proyectos se están fuertes dentro del mundo indie-folk nacional y dejando el pabellón musical de Cartagena bien alto. Con su último álbum Nunatak y El Pulso Infinito han encontrado un punto de inflexión y de equilibrio entre sus raíces melódicas folk y los sonidos más indies que vuelven a ponerlos en el punto de mira de los grupos actuales más destacados.

VIBRA_TÓ 

Miércoles, 20 Julio 2016 - 19:00h Plaza San Francisco Escenario Gratuito

Vibra- tó es un proyecto didáctico-musical interactivo en el que Joaquín Sánchez y Miguel Guinea, músicos-pedagogos multi-instrumentistas, interpretan composiciones propias y músicas del folclore universal con instrumentos insólitos, no convencionales y fabricados con materiales de desecho. Su pasión por la música y el medio ambiente ha creado todo un espectáculo lleno de originalidad en el que se escuchan melodías milenarias gracias a regaderas en clave de jazz, latas convertidas en guitarras además de ver como las botellas, embudos, peines, tubos¿ suenan a las mil maravillas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES