Ciudadanos Cartagena recoge las necesidades del Servicio de Extinción de Incendios en Cartagena

El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha destacado que "siempre nos sorprende gratamente conocer de primera mano el orden, la disciplina y el rigor de este servicio; es un orgullo y una garantía para Cartagena contar con estos profesionales, y por eso mismo, desde el Ayuntamiento, tenemos que hacer lo posible y lo imposible para mantener los estándares de calidad en nuestro servicio de bomberos".

Los concejales de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín y Ana Rama, han visitado las instalaciones del Parque Municipal de Bomberos, en el primer kilómetro de la carretera de La Unión, donde fueron recibidos por el jefe de Bomberos, Francisco Gómez. Antes de visitar las dependencias municipales, mantuvieron una reunión donde se expuso la situación que atraviesa el servicio de bomberos de Cartagena, sus necesidades, sus carencias, sus objetivos a medio y largo plazo. Entre los principales temas tratados, destaca la necesidad, según el Francisco Gómez, de contar con un nuevo organigrama de jefatura que sea más operativo, y responda mejor a las necesidades de este servicio, el aumento de personal previendo las próximas bajas por jubilación, y el incremento de dotación y materiales para mantener de forma óptima el servicio, en cuanto a los dos primeros puntos, los concejales consideraron que la anunciada creación de una nueva Relación de Puestos de Trabajo es una excelente oportunidad para subsanar estas debilidades estructurales y de personal.

Aunque no es competencia directa del Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Protección Civil, durante el encuentro también se abordó la necesidad de contar ya con actuaciones en materia de prevención de incendios, y de un Plan de Reforestación para la Comarca de Cartagena. Según el jefe de Bomberos, ya existe un Plan redactado y presupuestado con un millón de euros, pero le corresponde a la Comunidad ejecutarlo. Los concejales de Ciudadanos en Cartagena se comprometieron a contactar con su Grupo Parlamentario con el objetivo de conocer en qué situación se encuentra este proyecto, y empujar hacia su materialización.

También se habló del desbarajuste en el que se haya sometido, de un tiempo a esta parte, el área de Protección Civil desde que el Gobierno local propuso que una persona afín a Movimiento Ciudadano tomara el control de la coordinación de este servicio. Los concejales de Ciudadanos consideraron que la gestión de este servicio en los últimos meses había sido un completo desastre; desde que llegara Martín Toledo, Protección Civil ha perdido incluso equipamientos. Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "hemos dicho hasta la saciedad que no nos gustó la manera en que se eligió a dedo al coordinador afín a Movimiento Ciudadano y se impuso este nombramiento al jefe de Bomberos; ésa elección del Gobierno local fue tan precipitada e irresponsable que ha conllevado el caos en la gestión de un servicio tan relevante y sensible como ése y a la dimisión de esta persona en plena temporada veraniega". Para Manuel Padín "la gestión de Protección Civil debe llegar del consenso, esto llevará a un buen trabajo efectivo; está claro que lo más apropiado y responsable hubiera sido seleccionar a un coordinador con experiencia directa, entre los voluntarios, mediante un proceso de promoción cualificada que garantizara la capacitación y los méritos que requiere el puesto".

De momento, según el portavoz de la formación naranja, "seguimos a la espera de esa prometida comisión que va analizar y a estudiar la relación laboral de los voluntarios", según Padín, "estaremos muy pendientes de la creación de esta comisión y si podemos formar parte de ella, o estar debidamente informados al menos, haremos lo que siempre hace esta formación política: generar consenso donde no lo hay para mejorar los servicios municipales"

Tras la reunión, el jefe de Bomberos mostró a los concejales de Ciudadanos en Cartagena las diferentes dependencias del Parque de Bomberos, y la dotación de que disponen. El portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha destacado que "siempre nos sorprende gratamente conocer de primera mano el orden, la disciplina y el rigor de este servicio, es un orgullo y una garantía para Cartagena contar con estos profesionales, y por eso mismo, desde el Ayuntamiento, tenemos que hacer lo posible y lo imposible para mantener los estándares de calidad de nuestro servicio de extinción de incendios".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES