La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena se estrenó con un concierto en la UPCT

Fruto de la inquietud y de la iniciativa de un importante grupo de alumnos de Enseñanzas Profesionales y Superiores de Música naturales de nuestra ciudad, ha nacido el proyecto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, que ofreció su concierto inaugural el 17 de julio en el paraninfo de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT). Como parte del apoyo a esta inciativa por parte del Ayuntamiento, no se perdieron la cita el alcalde de Cartagena, José López, y el concejal de Cultura, David Martínez.

Esta formación apuesta por desarrollar y ampliar, a través de su aportación musical, el ámbito de la oferta cultural de alcance regional en cuando a orquestas sinfónicas. Además, la JOSCT cuenta con el apoyo institucional de la UPCT y delConservatorio Profesional de Música de Cartagena.

Puesto que se se presenta como una asociación musical sin ánimo de lucro, la entrada a la actuación tan solo supuso un coste de 3 euros destinados a sufragar los gastos propios de la organización del evento.

El público asistente pudo disfrutar de un repertorio que estuvo integrado por una primera parte con la Overtura Rosamunday la Sinfonía Inacabada, ambas del compositor vienés Franz Schubert; y una segunda parte en la que se tocaron algunas de las bandas sonoras más conocidas, como la de Gladiator, El zorro o Star Wars. Todo esto será bajo la batuta del joven director cartagenero Álvaro Pintado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES