La orilla del Mar Menor será el escenario de una muestra de Teatro Exprés

En la época estival la cultura también se desplaza a las playas y, prueba de ello es que los veraneantes podrán disfrutar de una Muestra de Teatro Exprés A Orillas del Mar Menor durante los días 6 al 8 de agosto en distintas localizaciones delMar Menor.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha sido el encargado de dar a conocer todos los detalles de este proyecto pionero en el municipio. El edil ha estado acompañado por la presidenta de la asociación de vecinos de Punta Brava, María Luisa Martínez y por el representante de la Escuela Municipal de Teatro, Alfredo Ávila.

El edil ha destacado que la voluntad de la Concejalía de Cultura es acercar al Mar Menor el teatro y la cultura para que la gente que esté de vacaciones esta zona puedan disfrutar de este certamen teatral. Además, ha remarcado el entorno inigualable donde se van a desarrollar las actuaciones, bajo la luz de la luna y con las pequeñas olas del Mar Menor como telón de fondo.

Por su parte Alfredo Ávila ha apuntado que la idea era hacer algo distinto y novedoso. Según Ávila, las obras que se representarán tendrán una duración aproximada de veinte minutos con un montaje fácil para que de esta forma prevalezca el trabajo del actor.

Las representaciones serán el 6 de agosto en El Carmolí, el 7 en Punta Brava y  el 8 en Los Urrutias a partir de las22:00 horas. Durante los dos primeros días tendrán lugar las semifinales y el 8 de julio tendrá lugar la final. La clausura y entrega de premios tendrá lugar el viernes 19 de agosto.

A orillas del Mar Menor está organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración  con la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena, la Plataforma de Artes Escénicas y las asociaciones de vecinos de Punta Brava, Los Urrutias y El Carmolí.

GRUPOS DE TEATRO PARTICIPANTES

Los grupos de teatro aficionado del municipio y de cualquier punto de la geografía española podrá participar. Parainscribirse deberán remitir la información que se les solicita en las bases a la Concejalía de Cultura antes del 28 de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES