La Mesa de Vivienda priorizará las medidas preventivas para evitar desahucios

La Mesa de Vivienda del Ayuntamiento de Cartagena priorizará las medidas preventivas como herramienta esencial paraevitar desahucios, según se acordó en la reunión celebrada ayer jueves, día 14 de julio, a trevés de tres grupos de trabajo.

En esta línea, según ha explicado la concejala de Serviciso Sociales, Carmen Martín, se va a editar una guía de los recursos existentes en Cartagena para la prevención de los problemas en esta materia. En él se recogerán toda la información de las entidades participantes y el protocolo a seguir por los afectados con la pérdida y el acceso a la vivienda.

Además, se va a diseñar y a poner en marcha una campaña publicitaria para dar a conocer a todos los afectados por una ejecución hipotecaria, los recursos municipales y financieros a su alcance con el fin de evitar la pérdida de su vivienda. Esta información será facilitada a los afectados por todas las entidades participantes en la mesa. Igualmente, se ha establecido un protocolo de comunicación entre los intervinientes en el proceso hipotecario.

Los tres grupos de trabajo de la Mesa de Vivienda, que se configuraron en el anterior encuentro del día 2 de junio, se dirigen a los siguientes objetivos:

Identificación de la problemática, con el fin de reconocer, definir y enumerar las problemáticas mas relevantes relacionadas con la vivienda.

Establecimientos de protocolos de comunicación con las entidades,  los cuales faciliten al ciudadano la información necesaria en la ruta de las gestiones para evitar la perdida de la vivienda.

Elaboración de una guía de recursos, un documento donde se encuentre todos los organismos relacionado con el apoyo al ciudadano con problemas de vivienda. Con el objetivo primordial de que la  información recibida sea la misma, independiente de quien la ofrezca.

En ellos estuvieron representados la Concejalía de Servicios Sociales, a través de su edil Carmen Martín; por la concejala de Transparencia, María José Soler; por miembros de los grupos políticos de la corporación de Movimiento Ciudadano, Ciudadanos y Cartagena Sí Se Puede; el Colegio de Abogados; el Colegio de Procuradores; de las entidades financieras de Caixabank, BMN y Cajamar; de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca; de la FAVCAC; y de laDirección General de Familia y Políticas Sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES