De las cocinas de la ADLE al comedor social de Cáritas

El consejo rector de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), ha aprobado hoy solicitar al Servicio de Empleo y Formación (SEF), el programa mixto Tres tenedores que permitirá ofrecer cenas a los usuarios del comedor social Jesús, Maestro y Pastor, que Cáritas tiene en la calle Juan Fernández.

Nuestras acciones deben tener una repercusión social lo más amplia posible. El curso es muy positivo porque contribuimos a la formación de jóvenes y, por tanto, facilitamos su acceso al mercado laboral. Pero podemos aprovechar su trabajo para ayudar a los sectores más desfavorecidos y maximizar los beneficios de nuestros recursos.  Los responsables de Cáritas se han mostrado muy satisfechos con esta propuesta y, en cuanto el SEF lo apruebe, firmaremos un convenio de colaboración, ha destacdo la vicealcaldesa y presidenta de la ADLE, Ana Belén Castejón.

Este programa permitirá la formación de cuarenta jóvenes desempleados como cocineros, camareros y ayudantes de cocina, que elaborarán una serie de alimentos que se servirán a la hora de la cena en el comedor social de Cáritasque, hasta el momento, sólo sirve comidas a mediodía.

La ADLE ya ha reformado las cocinas que tiene disponibles en La Milagrosa porque no cumplían los requisitos que exige Sanidad para elaborar comida para servir al público. Asimismo, ha llegado a un acuerdo con una empresa de catering que trasladará los alimentos cocinados hasta el comedor de forma gratuita y ha firmado un convenio de colaboración con Cáritas.

Una vez allí, los estudiantes de la agencia se ocuparán de servirlos a los usuarios de este centro.

El presupuesto para ejecutar este programa se compone de una aportación del SEF, que se solicita desde la ADLE como subvención, de 439.224 euros, y una aportación municipal de los fondos del presupuesto de 2016 de la ADLE de 10.000 euros

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES