Las jornadas gastronómicas Cartagena con Sabor a Mar acercan a la ciudad la frescura y calidad del pescado de Acuicultura

Nueve restaurantes cocinarán sus mejores platos con pescado de acuicultura en el Cartagena con sabor a mar, las segundas jornadas gastronómicas que ofrecerán menús y tapas en la ciudad del 15 al 23 de julio. El objetivo de esta cita culinaria es promocionar el pescado de Acuicultura que producen las costas de la Región de Murcia y mostrar sutextura, frescura y calidad.

Las jornadas Cartagena con sabor a mar han sido presentadas por la concejala de Turismo y Pesca, Obdulia Gómez, el presidente de Hostecar, Juan José López, el presidente de la Federación de Acuicultura de la Región de Murcia, Juan Manuel Aguirre, y el jefe del servicio de Pesca y Acuicultura, Emilio María Dolores.

Organizadas por el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Alojamientos Turístico de Cartagena y Comarca (HOSTECAR) con la colaboración de la Asociación de Empresas de Acuicultura de la Región de Murcia (FARM), las jornadas llevan a los establecimientos del barrio pesquero de Santa Lucía y Puerto Marítimo una amplia variedad de menús, con precios que oscilan entre los 12 y 18 euros, y tapas a un precio de 2 euros.

Los nueve restaurantes que cocinarán estos pescados serán La Patacha, Mare Nostrum, Varadero, Techos Bajos, Santa Lucía, Ruta de Santiago, La Marina, Mares Bravas y Chanquete, ofreciendo así con sus menús uno de los productos más saludables de la dieta mediterránea.

La novedad de esta segunda edición reside en el producto estrella, que es el pescado de Acuicultura criado en la costa de la Región de Murcia. Para darle a las mares el sabor de nuestras costas, Cartagena con sabor a mar coincide con La Mar de Músicas, con la finalidad de que visitantes, turistas y espectadores puedan disfrutar de estos menús y tapas, según ha informado la concejala de Turismo y Pesca, Obdulia Gómez. Además, las jornadas están enmarcadas en la muestra itinerantes de Acuicultura, descúbrela, expuesta en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA.

El presidente de Hostecar, Juan José López, ha señalado la importancia de que el pescado de la zona se conozca a través de los bares, resaltando la necesidad de este tipo de eventos para promocionar el producto.

Según ha indicado el jefe del servicio de Pesca y Acuicultura, Emilio María Dolores, la Región de Murcia es la segunda comunidad autónoma en producción de pescado con 11.700 toneladas en la actualidad, cifra que en 2020 pretende aumentarse a unas 15 mil toneladas.

ACTIVIDADES PARALELAS

Como avance a las jornadas, hoy,  jueves 14 de julio, a las 18:00 horas, tendrá lugar una exhibición de cocina en directo de uno de los platos que se servirá en el encuentro gastronómico Cartagena con sabor a mar.

El acto tendrá lugar en la puerta de la Cofradía de Pescadores y asistirán la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, y representantes de Hostecar y de la asociación de Acuicultura. Además de haber un mostrador por parte del patrocinador del evento Estrella Levante, los restaurantes participantes mostrarán sus diferentes platos.

Hasta el próximo 23 de julio se puede visitar en el ARQUA la exposición Acuicultura, descúbrela, una muestra que yaha recibido más de 16 mil personas y que acerca a los visitantes a los tipos de Acuicultura según el mar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES