Familia amplía 18 plazas en la residencia de personas mayores ´AMMA´ de Cartagena

La Comunidad ha aumentado un 65 por ciento las plazas para atender a personas mayores en el municipio

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy la residencia para personas mayores 'AMMA' en Cartagena, e indicó que el Instituto Murciano de Acción Social (Imas) amplió el pasado mes en 18 plazas los servicios que presta en el centro. Así, la Comunidad subvenciona 38 plazas en este centro, con un total de 269.630 euros.

Violante Tomás recordó que su departamento ha incrementado en 2016 un 65 por ciento las plazas dirigidas a este colectivo en el municipio. En concreto, en Cartagena el año pasado se ofrecían 366 plazas para atender a personas mayores en los centros que el Imas tenía concertados. Este año, aseguró la consejera, "se ha hecho un gran esfuerzo presupuestario y se ha incrementado el servicio de atención en 238 plazas". De ellas, 198 son en residencia y 40 en centros de día.

En 2016, se han creado en la Región 819 nuevas plazas para la atención de personas dependientes. De ellas, 520 son para personas mayores, lo que supone un aumento del 15 por ciento. En total hay 3.968 plazas.

La consejera explicó que "con la reciente ampliación de plazas en este centro tratamos de dar respuesta a la demanda, ya que hay muchas personas que han solicitado específicamente su admisión en esta residencia". Además del aumento de plazas en varias residencias, recientemente se ha llevado a cabo la reapertura de la residencia de Fuente Cubas, con capacidad para 120 plazas de residencia y 40 de centro de día.

Entre los servicios que ofrece el IMAS existe también la posibilidad de adjudicar prestación económica vinculada al servicio de atención residencial a aquellas personas que desean una ayuda económica que les permita financiar parcialmente el coste de una plaza privada. A día de hoy, hay 107 prestaciones de este tipo en la ciudad de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES