Ciudadanos critica la falta de previsión del Gobierno local para impedir que el botelleo de Cabo de Palos dañe Calblanque

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, cree que no es el momento de culpabilizar a los jóvenes, "nosotros creemos en nuestros jóvenes y creemos que sí están implicados con el respeto al medio ambiente y tenemos que darles la oportunidad de demostrar que son conscientes de los perjuicios que estas formas de ocio pueden causar en nuestros espacios naturales, pero hay que darles los medios necesarios."

Todos las cambios tienen sus consecuencias y si no se establecen las debidas previsiones llegan los problemas. El Ayuntamiento ha propiciado, con las órdenes dadas por el concejal de Seguridad, Francisco Aznar a la Policía Local, el traslado del llamado 'botelleo' desde el entorno de la Oficina de Turismo de Cabo de Palos y el aparcamiento de un supermercado hasta el aparcamiento de la discoteca Trips. Con esta decisión se salvaguardó el descanso de los vecinos de Cabo de Palos pero ha generado otros problemas para los que no ha habido ni la más mínima planificación ni se han aplicado medidas de seguridad o protección preventivas.

El portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, ha criticado que se haya querido culpabilizar a los jóvenes, "no me parece que sea el momento de criminalizar a la juventud y ponerse de ejemplo de higiene o dar lecciones de civismo, es el momento de exigir al Gobierno que se deje de improvisaciones y comiencen a trabajar con previsión y eficacia para impedir el daño medioambiental en esa joya natural que es el Parque Natural de Calblanque". Según Manuel Padín, "nosotros creemos en nuestros jóvenes y creemos que sí están implicados con el respeto al medio ambiente y tenemos que darles la oportunidad de demostrar que son conscientes de los perjuicios que estas formas de ocio pueden causar en nuestros espacios naturales". El portavoz de Ciudadanos se pregunta si es muy difícil colocar algunos contenedores de basura y de reciclaje, "estoy seguro que si el Ayuntamiento cumple con la barrera de protección, los horarios preventivos de limpieza, facilita los contenedores y promueve una pequeña campaña de concienciación específica, tenemos serias opciones de solucionar estos problemas, pero hay que ponerse a trabajar con previsión ya".

Este Grupo Municipal ha podido comprobar sobre el terreno que en la mañana del pasado domingo la situación de la explanada del parking de la discoteca Trips era un repugnante mar de plástico y desechos. Ese mismo día, sobre las 20:00 horas sólo quedaba en esta zona algunos restos del botelleo de la noche anterior. Algunos de estos desperdicios han acabado dentro del Parque Natural de Calblanque. El portavoz de Ciudadanos considera que "esta situación no puede seguir así, es alarmante la absoluta falta de previsión que tiene el Gobierno municipal y la poca de voluntad de cumplir sus propios compromisos". Manuel Padín ha recordado que el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, se comprometió a colocar una barrera que delimitaría e impediría el traslado de los desechos en los alrededores de la discoteca y que los servicios de limpieza trabajarían sobre la zona durante la misma madrugada para evitar que amaneciera Calblanque con toneladas de basura, "pero el señor Aznar no ha sido capaz de ejecutar sus propias medidas para proteger la zona".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES