Estudiantes y profesores de la UPCT adecuarán la zona de oncología pediátrica de La Arrixaca

El Colegio de Arquitectos y la Fundación Aladina premia la propuesta  ‘Puntos’, que se adapta a las preferencias y edades de los pacientes 

El jurado del concurso de ideas del Colegio de  Arquitectos de Murcia y la Fundación Aladina para la adecuación  interior de la zona de oncología pediátrica del hospital  materno-infantil de La Arrixaca ha fallado premiar la propuesta  ‘Puntos’ de los estudiantes y profesores de la Universidad Politécnica  de Cartagena (UPCT) María Pérez, David Hernández, José María López y  Edith Aroca.

Seleccionado entre otros once proyectos, el de los alumnos y docentes  de la Politécnica “inundará con una nube de puntos los pasillos y  habitaciones de la planta”, avanza la estudiante María Pérez.

La  intervención, en apariencia abstracta, permitirá a los pacientes que  descubran dibujos escondidos a partir de unir con textiles los puntos  de similar color.

“Será un reto para los pacientes y un aliciente para  hacer lo más agradable posible su estancia”, explican los profesores  José María López y Edith Aroca.

Los menores podrán escoger si decoran su habitación uniendo los puntos  y si optan por uno u otro dibujo según el color de los puntos elegido,  una versatilidad que ha destacado el jurado del concurso, además de la  facilidad de aplicación de la idea y su contemporaneidad.

“En la  planta hay menores de 0 a 18 años y sus gustos e intereses varían  mucho”, comenta María Pérez, quien ya centró su Trabajo Final de Grado  en una temática similar.

Los arquitectos de la UPCT, premiados con 2.500 euros, preparan ya la  ejecución del proyecto, que con un presupuesto máximo de 15.000 euros  asumirá la Fundación Aladina, que trabaja con menores enfermos de  cáncer y con sus familias durante sus estancias hospitalarias.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES