El proyecto 7+7 fusiona música y artes plásticas de jóvenes locales dentro de La Mar de Arte

Un singular espacio del Museo Arqueológico Municipal se verá dividido en distintos ambientes hasta el 31 de agostocomo parte de una exposición de La Mar de Músicas que potencia el arte en todas sus formas, ya que fusiona la músicacon distintas intervenciones plásticas. 

Así se ha presentado 7+7, un proyecto que reúne a siete músicos de la Región con otros siete artistas también locales a los que se les ha ofrecido un espacio para trabajar conjuntamente. El resultado, tal como ha comprobado el concejal de Cultura, David Martínez, durante la presentación ante la prensa de esta mañana, es una composición que entremezcla arte, diseño, creatividad, sonido y juventud.

ARTISTAS CON NOMBRE PROPIO

Las propuestas son variadas, al igual que los estilos de los artistas. El espacio expositivo está formado por la obra deMarga F. Donaire, que se une al reggae y la canción de autor de Río Viré; de Yolanda López, acompañada de los elegantes sonidos de Alberto Masclans; las flores, deseos y luces de la joven Inés Muñoz, cuya banda sonora corre a cargo del pop melódico de El Quinto Sistema; la sugerente obra de María Ros y Antonio C. Solano, que se entremezcla con los ritmos de Cristóbal Martínez. 

El público también se encuentra ante una invitación a la interpretación personal lograda por Manuel Raja y el cantanteMiguel Alcázar; las dulces imágenes de Virginia Pérez, inspirada por las letras del popular grupo Nunatak; y los colores cálidos de la obra de David Díaz, que vincula el arte más ancestral de Suecia con el mundo moderno de la mano de los acordes de Gonzalo Pineda.

El edil de Cultura ha recordado además que para configurar estas intervenciones se ha contado con variados artículos de la firma sueca Ikea, como vasos iluminados, cucharas flotantes, perchas voladoras o taburetes ingrávidos. Martínez ha resaltado que todos son artistas muy jóvenes y esa juventud es lo que ha hecho que hagan una obra totalmente nueva, dándoles un tema que era Suecia, una música de un joven artista, y dándoles una serie de materiales de Ikea, para lo cual ha señalado que han contado con muy poco tiempo de montaje, por lo que es importante reseñar su esfuerzo. 

HORARIO DE VISITAS

Esta exposición, comisariada por el profesor de la Universidad Popular Sergio Urán, estará disponible en el museo para ser visitada de manera gratuita de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los sábados y domingos en horario de mañana de 11.00 a 14.00 horas.

De manera oficial, la exposición se inaugurará en la tarde de hoy martes, 12 de julio, a las 20.00 horas, en un acto que también contará con el edil de Cultura así como con el público interesado en conocer este proyecto y los propios artistas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES