Indiana Jones vuelve a escena para vivir la aventura de la arqueología en Cartagena

El sábado, 16 de julio, comienza la ruta teatralizada Indiana Jones en escenas. Una cita con el mítico personaje cinematográfico, Indiana Jones, que hará que mayores y pequeños conozcan los yacimientos más relevantes de Cartagena de una manera diferente y divertida.

Vivir la historia como si de una aventura se tratase es posible en esta ruta teatralizada conducida por el mismísimo doctor Jones y su inseparable amigo Sallah. La ruta comenzará en el Museo del Teatro Romano donde los dos personajes nos conducirán al Barrio del Foro buscando pruebas para cumplir una misión secreta escondida en la tumba de Tutankamón. Durante el emocionante recorrido, el público tendrá que salvar trampas y resolver acertijos con la intención de seguir avanzando en la búsqueda de un importante Objeto de Poder, que desvelará la maldición de faraón Tutankamón.

Diversión y cultura se dan la mano en esta actividad que realmente consigue cautivar a mayores y niños por su originalidad. Las pruebas son muy entretenidas y, durante unas horas, los participantes se sienten partícipes de las aventuras de uno de los grandes personajes cinematográficos. Cartagena Puerto de Culturas sigue apostando por un programa innovador y sorprendente para que tanto los cartageneros como los visitantes disfruten con la experiencia, señaló la presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón.

Con la visita teatralizada de Indiana Jones en escenas se vivirá una historia de aventuras en primera persona, con unos protagonistas de cine que acercarán a los visitantes a la arqueología en el momento del hallazgo de importantes yacimientos como el Teatro Romano, el Templo de Isis, el Augusteum o la recreación de la tumba más famosa de mundo egipcio.

Los días de ruta teatralizada son los sábados 16, 23 y 30 de julio y todos los sábados de agosto a las 12:00 horas. La salida será desde el Museo del Teatro Romano con un precio de 13 euros individual, 10 euros reducida y Club Cartagena Puerto de Culturas 6,50 euros.

UNA RUTA PARA CADA DÍA

Por otro lado, para visitar los museos y conocer la ciudad de Cartagena acompañados de un guía oficial, Puerto de Culturas ha diseñado una ruta para cada día donde se explicaran diferentes aspectos y momentos cronológicos de la ciudad:

Lunes. Grandes conquistas y batallas. Se darán a conocer las batallas y conquistas decisivas en Cartagena. Salida de la ruta desde la Muralla Púnica a las 11:30 horas.

Martes. De Egipto a Carthago Nova. El misterio de Egipto y la grandeza de Roma fusionadas en Carthago Nova. Salida desde el Museo del Teatro a las 11:30 horas.

Miércoles. Ciudadanos de un Imperio. Se conocerá cómo los ciudadanos de Carthago Nova disfrutaban de edificios públicos y privados. Salida desde el Museo del Teatro Romano a las 11: 30 horas.

Jueves. El Tesoro de las Mercedes. Un paseo en barco llevará a los visitantes hasta el Fuerte de Navidad, conociendo el sistema defensivo de Cartagena para posteriormente visitar el Museo de Arqueología Subacuática. Salida desde la Escala Real del Puerto a las 11:00 horas.

Viernes. De Qart Hadast a Carthago Nova. Se dará a conocer las ciudad cartaginesa de Aníbal y el paso a una brillante ciudad tras la conquista romana. Salida desde la Muralla Púnica a las 11:30 horas.

Las rutas tienen un precio de 13 euros individual, 10euros reducida y Club Cartagena Puerto de Culturas 6,50 euros. Se pueden adquirir las entradas en la página web de Cartagena Puerto de Culturas y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Teléfono de información 968500093.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES