Deportes y Turismo llenan el litoral de actividades deportivas este verano

Las playas de Cartagena ya están repletas de veraneantes y turistas y las Concejalías de Deportes y Turismo delAyuntamiento de Cartagena se han unido para ofrecer una variada programación de actividades deportivas que se desarrollarán en las playas del municipio. La campaña Deporte en la arena recoge desde actividades dirigidas como zumba o aquagym, pasando por el alquiler de pistas deportivas, hasta más de una treintena de eventos deportivos; todo ello destinado a animar la temporada estival en las playas y a fomentar la práctica de la actividad física entre la población.

La sala de prensa del Palacio Consistorial ha acogido hoy la presentación de esta programación y los encargados de dar a conocer todos los detalles han sido el concejal de Deportes, Ricardo Segado y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez. 

Ricardo Segado ha destacado que la programación ofrece un amplio abanico de posibilidades para la actividad física y el deporte durante los meses de julio, agosto y septiembre, con un total de 19 modalidades deportivas encaminadas a cubrir la gran demanda de actividades deportivas existente.

El edil de Deportes ha señalado el carácter abierto y flexible de esta programación en la que se van recogiendo los eventos y las actividades que van surgiendo, en especial, según Segado, las que vienen de entidades situadas en la costa en colaboración con las asociaciones de vecinos.

DEPORTE COMO ATRACTIVO TURÍSTICO

Desde la Concejalía de Turismo también se quiere impulsar la práctica deportiva ya que, según ha comentado Obdulia Gómez, en el Plan Estratégico de Turismo también se incluye el turismo deportivo como uno de sus atractivos. De esta forma, según Gómez, desde la Concejalía de Turismo se persiguen tres objetivos: hacer de la práctica del deporte un atractivo turístico más, que los torneos que se realizan en el municipio atraigan a equipos y competidores en un efecto llamada y, por último, poner en contacto a público de todas las edades con deportes y actividades náuticas y que así,muchas personas descubran nuevas disciplinas deportivas sorprendentes.

Este programa comenzó con la campaña de natación el 10 de junio y se cerrará con la puesta en marcha de lasactividades deportivas que se desarrollarán en el programa de las Fiestas de Cartagineses y Romanos, que entre otras actividades incluirá la travesía a nado al Puerto de Cartagena, las regatas y la batalla solidaria de zumba a finales del mes de septiembre.

Todas las actividades estarán coordinadas y desarrolladas por 34 monitores deportivos especializados de laConcejalía de Deportes que estarán acompañados por los técnicos deportivos de los clubes. Los interesados en participar en estas actividades podrán realizar su inscripción en la oficina del Pabellón Municipal de Deportes.

PROGRAMACIÓN DEPORTE EN LA ARENA

Actividades deportivas dirigidas como escuelas de tenis, zumba, aerobic o aquagym que se desarrollarán en diferentes playas del municipio de Cartagena.

Alquiler de pistas deportivas en las instalaciones del Pabellón Wsell de Guimbarda para jugar a padel, baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, tenis, frontón, entre otros.

Organización de más de 30 eventos en colaboración con clubes deportivos y otras entidades, algunos ya institucionalizados y con un gran prestigio deportivo, entre los que destacan el VIII Cross Cabo de Palos que se celebrará el 6 de agosto o la travesía Solidaria al Mar Menor a beneficio de la Asociación de la Esclerosis Múltiple que tendrá lugar el 10 de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES