La Mesa de Contratación adjudica los servicios de señalización horizontal y vertical y los sistemas de control del tráfico

La Mesa de Contratación se ha reunido esta mañana en el edificio administrativo de San Miguel, presidida por la concejal delegada de Contratación, Isabel García.

La Mesa ha determinado adjudicar el servicio de señalización horizontal y vertical en vías públicas del Ayuntamiento de Cartagena a la empresa Andrés García Mendoza e Hijos S.L., siendo el importe de licitación de60234,74 euros más IVA. Respecto a este contrato, destaca, destaca, como viene siendo habitual en los procesos de contratación pública municipales, la alta participación puesto que han concurrido diecisiete empresas, aportando estas ofertas porcentajes de descuentos que rondan el 40 %, permitiendo ofrecer más servicios por el mismo dinero.

Andrés García Mendoza e Hijos S.L. se ocupará del mantenimiento de la señalización vertical y horizontal de las vías públicas en el término municipal de Cartagena, consistente en la reposición de la señalización vertical y reposición de la señalización horizontal mediante el pintado de la misma.

Por otra parte, se ha adjudicado el servicio de mantenimiento de los diferentes sistemas de control del tráfico del Ayuntamiento de Cartagena, año 2016, aMurciana de Tráfico S.A., por 104513, 77 euros más IVA.

FOMENTO DE LA TRANSPARENCIA

En otro orden de cosas, la concejal delegada de Contratación, Isabel García, ha notificado a todos los grupos municipales que, desde este momento, se realizará la apertura en la Mesa de todos los sobres de los procesos de contratación pública, incluyendo los negociados.

Al comienzo de la legislatura, García transmitió este ofrecimiento a los grupos municipales, siendo declinado por la oposición por razones de operatividad y tiempo. La edil de Contratación ha manifestado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa que da continuidad ala línea marcada por el Gobierno municipal de fomentar la máxima transparencia en la contratación pública.

EXPEDIENTE DEL SERVICIO DE EXPOSICIONES EN SALAS MUNICIPALES

Por otro lado, la concejal delegada de Contratación, Isabel García, ha aportado, para el conocimiento de los integrantes de la Mesa (entre los que se encuentran representantes de todos los grupos políticos, representados en la Corporación municipal), el expediente SE2016/3 que hace referencia al servicio de exposiciones en salas municipales. De esta forma, la Mesa ha tenido acceso a toda la información relativa a un expediente que se rigió por los habituales parámetros de transparencia y fomento de la participación, sin que los representantes de los grupos municipales hayan mostrado desacuerdo alguno sobre las explicaciones ofrecidas.

En este punto de la reunión, ha tomado parte, el alcalde,José López, quien ha explicado a los componentes de la Mesa, los criterios de transparencia y fomento de la participación empresarial seguidos en la adjudicación de este servicio. Cabe recordar que el Ayuntamiento promovió la participación de cinco empresas y la exclusión de dos empresas propuestas desde Cultura estuvo motivada por falta de acreditación de su solvencia técnica.

Por otra parte, el alcalde ha invitado a los grupos municipales a aportar medidas e iniciativas, desde el máximo respeto a la legalidad, para aplicar los filtros que sean necesarios si se considera conveniente evitar que tomen parte de concursos públicos empresas o particulares que mantengan parentesco familiar con representantes de la Corporación.

Por último, los miembros de la Mesa han conocido, por expreso deseo de García, todos los detalles referentes a los expedientes de los contratos tramitados desde la Concejalía de Cultura relativos al montaje y desmontaje de exposiciones durante el último año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES