Cero barreras en doce playas cartageneras

Bañarse este año en la costa cartagenera será más fácil porque ya son doce las playas que han eliminado barreras para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Las playas de Levante, en Cabo de Palos, y Puerto Bello, en La Manga, se suman a la lista de zonas accesibles, de la que ya formaban parte Los Urrutias, Los Nietos, Islas Menores, Mar de Cristal, Playa Honda, Isla Plana, San Ginés, La Gola, Cavanna y Barco Perdido, estas tres últimas en La Manga.

En estas playas se han instalado unos módulos que cuentan con aseos adaptados y sillas anfibias. Incluso hay algunos que disponen de una pequeña grúa para facilitar el traslado. Nuestro objetivo es que todo el que lo desee pueda disfrutar del ocio en nuestra costa sin ningún tipo de barreras, explicó la presidenta del Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL), Ana Belén Castejón.

Todas las casetas se han instalado junto a los puestos de Protección Civil para garantizar la máxima seguridad de los usuarios y en zonas donde hay pasarelas de acceso hasta la playa, así como aparcamientos reservados paradiscapacitados.

Además, los módulos de Mar de Cristal y Puerto Bello estarán asistidos por personal de Cruz Roja de 11.00 a 18.00 horas.

El Ayuntamiento también ha iniciado la sustitución de los aseos químicos que se utilizaban hasta ahora por nuevas infraestructuras que estarán conectadas a la red de saneamiento y en las que habrá urinarios habilitados para hombres, mujeres y discapacitados.

Seguimos avanzando en un modelo de convivencia que elimina las barreras que dificultan a las personas con discapacidad el acceso a las mismas oportunidades que el resto, para su plena integración, concluyó Ana Belén Castejón.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES