"López debe dar las explicaciones que él estaría exigiendo si estuviera en la oposición"

Espejo: "PSOE y MC trabajan como si pertenecieran a dos bandos distintos y no a un gobierno para la ciudad"

"José López debe dar a los cartageneros las explicaciones que él mismo estaría exigiendo al gobierno en caso de que que la empresa hubiera denunciado la contratación a dedo de un familiar del alcalde", ha dicho el portavoz del grupo Municipal Popular, Francisco Espejo.

Para los populares, López tiene que aclarar por qué la concejalía de Contratación ignoró la lista de empresas con experiencia en montaje de exposiciones que había elaborado la concejalía de Cultura y responder a la pregunta de qué hacía una asesoría fiscal invitada a un concurso para montar exposiciones.

A la vista de las nuevas revelaciones del diario La Verdad, Espejo ha dicho que "hoy nos hemos enterado que los técnicos de Cultura hicieron una lista de empresas y que el concejal de Cultura, el socialista David Martínez, censuró esa lista y vetó en una decisión personal y política a la empresa de la presidenta de los vecinos. Y, por si esto no fuera irregular, su compañera de Gobierno, pero no de partido, la señora García, que es la responsable de Contratación, tiró la lista de Cultura a la papelera y se hizo una nueva".

Vetos arbitrarios

Espejo ha subrayado que fue propio concejal ha declarado que se eliminó la empresa de la presidenta de la federación de Asociaciones de Vecinos para evitar polémicas "y esa decisión plantea muchas dudas, porque un día el alcalde defiende que todo el mundo tiene derecho a presentarse, pero su Gobierno es el primero en excluir empresas por decisiones personales y políticas Por eso, el alcalde también tiene que responder si hay algún informe que avale esos vetos".

El portavoz popular sostiene que las informaciones del periódico sobre el proceso de contratación "dejan claro que los concejales del PSOE y de MC trabajan como si pertenecieran a dos bandos distintos y no a un gobierno para la ciudad. Esas rivalidades se han visto en otras polémicas, como la designación sin informes del un vocal de MC como responsable de Protección Civil.

El grupo Popular denunció la semana pasada que el propio José López había confirmado las sospechas de los populares reconociendo en una entrevista a GTM que el bombero de Movimiento Ciudadano al que nombró coordinador de Protección Civil es un funcionario "afín y amigo". El Gobierno trató de imponerlo como Jefe de Voluntarios, pero desistió ante la denuncia del PP. Finalmente, El bombero dimitió del cargo porque el concejal socialista Aznar, que dirige el área, no le subió el sueldo. En la entrevista, López advirtió a Aznar que "tendrá que responder de esto en su momento".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES