Los grupos políticos tendrán acceso el viernes al expediente completo del servicio de exposiciones en salas municipales

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cartagena celebrará una nueva reunión mañana, 8 de julio, en el edificio administrativo de San Miguel. En la misma, se valorarán las propuestas de adjudicación realizadas por los técnicos para el servicio de señalización horizontal y vertical en vías públicas del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena. A este contrato concurrieron diecisiete empresas que aportaron ofertas económicas que contemplan porcentajes de descuentos que rondan el 40 % en muchos casos.

Este contrato tiene por objeto dar respuesta al servicio de mantenimiento de la señalización vertical y horizontal de las vías públicas en el término municipal de Cartagena, consistente en la reposición de la señalización vertical y reposición de la señalización horizontal mediante el pintado de la misma.

EXPEDIENTE DEL SERVICIO DE EXPOSICIONES EN LAS SALAS MUNICIPALES

Por otro lado, la concejala delegada de Contratación, Isabel García, aportará, para el examen de todos los integrantes de la Mesa (entre los que se encuentran representantes de todos los grupos políticos con presencia en la Corporación), el expediente SE2016/3 que hace referencia al servicio de exposiciones en salas municipales.  De esta forma, los interesados podrán acceder a un expediente que se rigió por los habituales parámetros de transparencia y fomento de la participación.

Del mismo modo, los miembros de la Mesa tendrán acceso, por expreso deseo de García, a los expedientes de todos los contratos tramitados desde la Concejalía de Cultura relativos almontaje y desmontaje de exposiciones durante el último año.

MÁXIMA TRANSPARENCIA

Conviene recordar que tanto en los contratos menores como en el procedimiento negociado que no requiere publicar su licitación, el Gobierno municipal, buscando la mayor concurrencia empresarial posible, además de su plena difusión, publicita estos procesos a través de los canales oficiales municipales.

Ejemplo de esta intención del Gobierno municipal resulta la difusión dada a los procedimientos de negociado en el perfil del contratante de la web institucional (www.cartagena.es), novedosa iniciativa que buscaba huir de anteriores etapas de vacío informativo en este aspecto. También, en la propia web del Gobierno local, a través de una sección permanente en la portada del sitio web enlazada al perfil del contratante.

Por último, en la reunión de mañana, Isabel García propondrá a todos los grupos municipales, como ya hiciera al inicio de la legislatura, que la apertura de todos los sobres en los procesos de contratación pública, incluyendo los negociados, se realicen en la Mesa. Así, reiterará un ofrecimiento, declinado en su día por la oposición por razones de operatividad y tiempos, y que pretende incidir en la búsqueda de la máxima transparencia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES