Perín llevará a sus fiestas patronales carrozas, teatro y juegos tradicionales

La localidad de Perín celebrará del 29 de julio al 15 de agosto sus fiestas patronales con un programa de actividades que abarcará desde música a carreras, excursiones o campeonatos de juegos tradicionales, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

La inauguración de fiestas y de la tómbola tendrá lugar el viernes, 29 de julio, con un gran baile amenizado por el Dúo Nerea. El pregón lo leerá el alcalde de Cartagena, José López, el sábado 30 de julio a las 22:00 horas, día en el que también tendrá lugar un campeonato de petanca y juego de la cucaña con jamón para el ganador.

Los actos continúan el domingo 31 de julio con una gran tirada al plato en la rambla de los Agüeras a las nueve de la mañana. Para los que no tengan escopeta, habrá una excursión panorámica por Perín de tres horas adaptada a niños y no tan niños, seguida a las 13:00 horas de paella gigante para todos los participantes y recogida solidaria de alimentos.

Para los más pequeños, el domingo será el Día del Niño con juegos, camas elásticas, castillos hinchables, pintacaras y cantajuegos en el campo de fútbol. Además, del lunes 1 de agosto al viernes 5 habrá juegos infantiles todos los días a las ocho de la tarde.

El Teatro también será protagonista de la programación de las fiestas patronales de Perín, con noches de teatro el martes 2 de agosto con una representación teatral, que finalizará con migas para todos desde las 22:00 horas, el jueves 4 de agosto con la obra Mi querido fontanero a la misma hora, y el jueves 11 de agosto con Una noche de primavera sin sueño, por el grupo de Teatro Aladroque.

Los Luceros y Dúo Iris serán los encargados del baile homenaje a Salvador Peremar, creador del pasodoble perinero el viernes de agosto a las diez de la noche.

Las carrozas desfilarán por las calles de Perín el sábado 6 de agosto, con la también XIX Subida del Burro al campanario, jornada en la que habrá sangría, bocadillos y juguetes para todos 19:00 horas, seguido de fuegos artificiales

El domingo 7 de agosto la solidaridad a favor de AFEMAR convoca a todos los interesados a una carrera que saldrá y se recogerá en la iglesia.

Otros actos destacados serán el lunes 8 con el baile de la espuma, el martes 9 con la tradicional carrera de cintas, o el jueves 11 de agosto con una master class de Zumba, patrocinada por la Concejalía de Deportes.

El fin de fiestas tendrá lugar el lunes, 15 de agosto, con una diana floreada y disparo de cohetes a las ocho de la mañana. A las 12:00 horas habrá una Santa Misa en honor a la patrona La Virgen de la Piedad, acompañada por la rondalla El Acueducto. Desde las 12:30 horas habrá exposición de pintura y bolillo y baile de vermut con gran piñata.A las 20:00 horas la virgen se mostrará en procesión por las calles de Perín acompañada por la banda de música. Las fiestas finalizarán con un baile a cargo del Dúo Gema y entrega de trofeos de las diferentes competiciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES