Ciudadanos exige que se ejecuten ya las actuaciones para evitar las inundaciones en Los Nietos y Mar de Cristal

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, acusa a la Consejería de Agua de pasividad temeraria y considera que "ésta no es forma de trabajar, sólo cuando se ven presionados por los vecinos y la prensa es cuando se ponen nerviosos y empiezan a cumplir sus obligaciones; estamos hablando de algo muy serio, este Grupo Municipal pudo comprobar in situ los destrozos ocasionados por las inundaciones y los graves perjuicios que sufrieron los habitantes de estas zonas, y tendrían que haberse puesto en marcha desde el primer minuto".

Los vecinos de Los Nietos y Mar de Cristal ha vuelto a denunciar a través de los medios de comunicación la inacción de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ante el riesgo más que probable de nuevas riadas en septiembre en estas zonas costeras debido a la gota fría. Ciudadanos Cartagena considera peligrosa e irresponsable esta falta de voluntad para evitar que las graves inundaciones que acaecieron hace un año vuelvan a repetirse. La formación naranja ha recordado que desde octubre de 2015 la Federación Vecinal, el Defensor del Pueblo y el Ayuntamiento de Cartagena solicitaron reuniones urgentes y coordinación entre las Consejerías de Fomento y Agricultura para minimizar futuros daños, sin que ninguna de estas reclamaciones haya servido, de momento, para mucho. La Consejería de Medio Ambiente posee un informe técnico para paliar los efectos destructivos de la gota fría en zonas costeras, un documento que fue expuesto hace cuatro meses al Ayuntamiento de Cartagena y a la Confederación Hidrográfica del Segura, pero que todavía no ha sido presentado ante los colectivos vecinales, y ni mucho menos se ha fijado fecha para ejecutar ninguna actuación.

Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "ya es 5 de julio, y lo único que ha hecho últimamente la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente es, tras conocer que los vecinos de Los Nietos y Mar de Cristal están perdiendo la paciencia, enviar a toda prisa, el lunes 4 de julio, un correo electrónico a la presidenta de la Federación de Vecinos, Cristina Roca, para concertar una reunión para el próximo lunes". Manuel Padín considera que "esta no es forma de trabajar, sólo cuando se ven presionados por los vecinos y la prensa es cuando se ponen nerviosos y empiezan a cumplir sus obligaciones; estamos hablando de algo muy serio, este Grupo Municipal pudo comprobar in situ los destrozos ocasionados por las inundaciones y los graves perjuicios que sufrieron los habitantes de estas zonas, y tendrían que haberse puesto en marcha desde el primer minuto".

El portavoz de la formación naranja asegura que es "legítima la preocupación de los vecinos, y entiendo que ya estén pensando en movilizarse este verano frente a la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, para exigir que este organismo emprenda actuaciones antes de que sea demasiado tarde". Manuel Padín también ha informado que el Grupo Municipal de Ciudadanos se ha puesto en contacto con su Grupo Parlamentario para trasladarles esta preocupación de los vecinos y propietarios para que a su vez, ellos trasladen a la consejera de Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, la necesidad de agilizar y acometer de urgencia esas actuaciones que, según el informe técnico, minimizarían el impacto de las previsibles riadas de septiembre y octubre".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES