C´s remite a sus grupos de trabajo regionales y locales el PGOU para enriquecer su contenido y controlar su legalidad

El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, asegura que "ya nos hemos puesto en contacto con los grupos de trabajo regionales de Ciudadanos, también con los locales, para estudiar la mejor manera de enriquecer el Plan General y controlar que no se comete ningún abuso. Se trata de una gran oportunidad para aportar nuestro granito de arena, no nos mantendremos al margen porque se trata de algo que marcará el futuro urbanístico de Cartagena"

Después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo confirmara la nulidad de la Revisión del Plan General Municipal de Ordenación de Cartagena (PGOU), aprobada por orden de la Consejería de Obras Públicas en diciembre de 2011, (ya que, al parecer, las modificaciones introducidas en el Plan eran tan importantes que requerían, según el Supremo, un nuevo trámite de información pública) Ciudadanos Cartagena ha remitido tanto a sus grupos de trabajo locales como regionales, toda la documentación necesaria para que estas mesas analicen y estudien el texto de manera que esta formación esté en disposición de aportar y enriquecer el Plan General de Ordenación Urbana de Cartagena.

El último Pleno aprobó exponer públicamente este documento y en breve se abrirá un periodo de alegaciones. El alcalde de Cartagena ha anunciado que este periodo será de dos meses. Tras este periodo se valorarán los recursos y se contestarán a esas alegaciones para llegar al punto de estar en condiciones de mandar el documento a la Comunidad Autónoma con el objetivo de que lo aprueben y volvamos a tener un Plan de Ordenación Urbana actualizado, operativo y funcional.

Ciudadanos no se mantendrá al margen en el período de alegaciones y aportará su experiencia para mejorar el PGOU, y creemos conveniente que todos, empresarios, colectivos vecinales entre otros, nos impliquemos en este asunto capital para el futuro de Cartagena. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, ha asegurado que "ya nos hemos puesto en contacto con los grupos de trabajo regionales de Ciudadanos, también con los locales, para estudiar la mejor manera de enriquecer el Plan General y controlar que no se comete ningún abuso. Se trata de una gran oportunidad para aportar nuestro granito de arena, no nos mantendremos al margen porque se trata de algo que marcará el futuro urbanístico de Cartagena"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES