Servicios Sociales dota a La Huertecica con 132.800 euros gracias a la firma de un convenio

Desde la Concejalía de Servicios Sociales y Mediación Social del Ayuntamiento de Cartagena se priorizan las ayudas destinadas a entidades sociales sin ánimo de lucro cuya acción se centra en la atención de grupos de población en mayor situación de exclusión social y dentro de ellas, aquellas que dan cobertura a necesidades básicas.

Así, en la mañana de hoy, 4 de julio, se ha materializado esta colaboración con la firma de un convenio con la entidad La Huertecica. La aportación de la Concejalía de Servicios Sociales para el periodo de vigencia del Convenio (año 2016), es de132.800 euros.

El objeto de este Convenio son tres proyectos incluidos en el marco del Plan Municipal de Adicciones y Drogodependencias (P.M.A.D.):

Programa de Prevención de conductas adictivas dirigido a menores y familias, ofreciendo ayuda en el inicio de las problemáticas, modificando los factores de riesgo y fomentando las habilidades de los padres en la aparición y desarrollo de los factores de protección asociados al consumo de drogas.

Apoyo en el mantenimiento de recursos asistenciales, de rehabilitación e inserción de drogodependientes, como son el Centro de Encuentro y Acogida, ubicado en el centro de la ciudad, y el Centro de Día, situado en Santa Ana. 

La cercanía de esta entidad con la realidad social y su capacidad para proporcionar una respuesta inmediata la convierte en uno de los instrumentos fundamentales de respuesta a las situaciones de emergencia social de la población con problemas de drogodependencias. 

En la actual coyuntura económica y social, es indispensable el apoyo, refuerzo y la colaboración de las entidades sociales sin ánimo de lucro que desarrollan una labor imprescindible en la lucha contra la exclusión social.

En la firma del convenio, que se ha realizado en la concejalía de Servicios Sociales, han estado presentes, por parte de La Huertecica su presidente, Diego Cruzado, y la vicepresidenta, María José Cruzado. Por parte del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, concejal del Área de Calidad de Vida; Carmen Martín, concejala de Servicios Sociales yDamián Pérez, coordinador de Servicios Sociales. Este convenio será rubricado en los próximos días por el alcalde, José López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES