Arrancan las Escuelas de Verano para mayores

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena ha organizado, un año más, las Escuelas de Verano destinadas a personas mayores que se desarrollarán hasta el 15 de julio. El edificio de La Milagrosa ha albergado esta mañana, 4 de julio, la inauguración de la VIII edición de estas escuelas que ha corrido a cargo del concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón y de la concejala Delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín, que han estado acompañados por el coordinador de Servicios Sociales, Damián Pérez.

Las Escuelas de Verano son un programa de actividades que prolongan las actuaciones que durante todo el año realiza la Concejalía de Servicios Sociales pero de una forma más lúdica, cubriendo de forma creativa y educativa el tiempo deocio veraniego.

Los alumnos de estos cursos buscan nuevos conocimientos y ampliar su círculo de compañeros durante el periodo estival. Las Escuelas de Verano están dirigidas a personas que acuden de forma individual o que forman parte de losclubes de mayores de Cartagena, de los Centros de Día, o de los centros del Instituto Murciano de Acción Social IMAS. Este año las actividades se desarrollarán en la planta baja del edificio de La Milagrosa entre 10:00 y las 12:30 horas de la mañana.

PROGRAMACIÓN

 

Lunes, 4 de julio Inauguración de las Escuelas de Verano y taller Vitanz: Vive y Danza

Martes, 5 de julio Taller Reutilizamos y damos un uso nuevo a los objetos

Miércoles, 6 de julio Charla Cartagena y Alfonso X

Jueves, 7 de julio Decora tu nevera

Viernes, 8 de julio Visita guiada al Archivo Municipal y a la exposición La defensa civil de Cartagena durante el siglo XVI

Lunes, 11 de julio Taller de manualidades Guardo mis recuerdos

Martes, 12 de julio Taller de cerámica Colgante con arte

Miércoles, 13 de julio Taller Guardo mis recuerdos

Jueves, 14 de julio Taller de cerámica Colgante con arte

Viernes, 15 de julio Taller Entrenamiento de la memoria, risoterapia y relajación. Clausura y entrega de diplomas

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES