La Concejalía de Juventud inicia una campaña para impulsar el empleo juvenil

La Concejalía de Juventud inicia, a través de redes sociales, una campaña de difusión de información para activar a los jóvenes que no están ni estudiando ni trabajando y quieran cambiar su situación.

La campaña, dentro del programa de Garantía Juvenil, pretende activar el empleo juvenil con los lemas Descubre tus posibilidades, Decide qué quieres ser, y Tu oportunidad, tu empleo.

Esta campaña se pone en marcha tras la reunión el pasado 28 de junio de la quinta mesa técnica de Coordinación de Garantía Juvenil del Ayuntamiento de Cartagena, con el fin de seguir rentabilizando los recursos susceptibles de ser utilizados en el ámbito local, para dar una respuesta eficaz y eficiente a la integración socio-educativa y laboral de jóvenes mayores de 16 y menores de 30 que no estén ni estudiando ni trabajando.

Esta mesa técnica, que reunió a representantes de todos los ámbitos municipales implicados y de la Administración Regional, orienta sus acciones con el objetivo de activar al joven ydesarrollar sus capacidades para la consecución de su objetivo profesional.

Actualmente en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil se han inscrito un total de 1.251 jóvenes en el municipio de Cartagena que se benefician de diversas acciones que complementan la labor de orientación del personal técnico asignado al programa. Se estudia con ellos un plan de formación y entrenamiento específico para el desarrollo de las competencias clave que cada joven necesita para mejorar su empleabilidad y sus opciones de inserción profesional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES