Una consultoría asesorará al Ayuntamiento en la confección de una nueva relación de puestos de trabajo

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobado el gasto plurianual correspondiente para contratación mediante convocatoria pública de los servicios de un empresa especializada que se encargará de redactar el proyecto de análisis, descripción y valoración de los puestos de trabajo del Ayuntamiento de Cartagena.

Según ha explicado el concejal del Área de Hacienda e Interior, Francisco Aznar, para ello se ha previsto un gasto de 150 mil euros: 40 mil para los meses que resta de este año y 110 mil para 2017.

El pliego de condiciones técnicas y administrativas se elaborará en breve para sacarlo a contratación de forma inmediata. Las conclusiones de la consultoría en cuanto a la situación y funciones de los puestos de trabajo, servirá de base para la elaboración de una nueva RPT que afectará a unos 1.200 empleados municipales.

DESESTIMACIÓN DE RECURSOS

La Junta de Gobierno ha acordado por otro lado desestimar los recursos de reposición interpuestos por ASEPUCAR, el Observatorio Ciudadano de Cartagena, Podemos y Cartagena Sí Se Puede, contra las bases de la convocatoria para la provisión de los puestos de interventor, secretario general del pleno y director de la Oficina del Gobierno Municipal.

La desestimación se ha producido según Francisco Aznar por falta de legitimación de los recurrentes, siguiendo el criterio técnico de los servicios técnicos municipales.

Además dichos concursos, en los que en esta ocasión se habían establecido criterios objetivos de valoración, habían quedado desiertos al no haberse presentado ningún aspirante.

RESTAURACIÓN DE LA BANDERA DE LAS MILICIAS URBANAS

La Junta de Gobierno también ha aprobado entre otros asuntos encargar la restauración de la bandera representativa de la Milicia Urbana de Cartagena que data del siglo XVIII, a una empresa especializada, por importe de cinco mil euros.

Se trata de un estandarte que estuvo durante muchos años expuesto en la sala de concejales del Palacio Consistorial, hasta que por el deterioro que iba sufriendo y las obras de rehabilitación del edificio, se retiró y guardó. 

Actualmente forma parte de los fondos del Archivo Municipal y pudo contemplarse por los 4.400 personas que visitaron la sede del antiguo Parque de Artillería durante Noche de los Museos como parte de la exposición sobre La defensa civil de Cartagena durante los siglos XVIII-XX.

Se trata de una bandera de dos telas, que requiere una urgente restauración. La cara delantera está formada por un tejido de tafetán de seda rojo o carmesí  bordada con hilos también de seda, el envés formado por un tejido de algodón en color rojo carmesí con el escudo de Carlos III, pintado en pigmentos al aceite o barniz (óleos) y detalles en oro.

La bandera aún conserva el mástil original de madera, con decoración en la parte vista inferior, de terciopelo rojo y pasamanería de plata dorada con tachuelas. La punta y el pie tienen terminación de latón dorado.

Su restauración será un trabajo laborioso y durará meses.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES