La Mesa Local de Vivienda pone en marcha su operativa de trabajo en tres áreas diferenciadas

Esta mañana se ha celebrado, en el edificio de La Milagrosa, la reunión de la Mesa Local de Vivienda. Por parte del Gobierno municipal, han participado la concejal delegada de Servicios Sociales, Carmen Martín, y la edil delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María José Soler. También han tomado parte representantes de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Cartagena.

El motivo del encuentro ha sido la puesta en marcha del mecanismo operativo de trabajo de la Mesa que se ha dividido en tres áreas diferenciadas: identificación de problemáticas; establecimiento de protocolos de comunicación y la elaboración de una guía de recursos.

De esta forma, la Mesa Local de Vivienda, constituida el pasado 2 de junio, da un paso más y comienza a abordar así los temas relacionados con los problemas habitacionales en Cartagena.

En el transcurso de la reunión se han creado tres grupos de trabajo que funcionarán independientemente y que mantendrán reuniones periódicas, confluyendo todos ellos en una puesta en común a los seis meses para sacar las conclusionespertinentes.

Quedan marcados diversos objetivos entre los que se encuentran concentrar la mayor información posible acerca de los problemas de vivienda; ofrecer al usuario una ruta clarificadora para que pueda ser atendido evitando la desinformación y, finalmente, confeccionar una web y un folleto orientativo, sencillo y resumido, que enumere los recursos con el listado de aquellos organismos relacionados con el apoyo al ciudadano con problemas de vivienda.

En la Mesa de Vivienda y, por tanto, en los tres grupos de trabajo constituidos hoy, están presentes, además de los técnicos municipales de Servicios Sociales; la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH); la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca; la Red de Lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN); la administración de Justicia, el Colegio Oficial de Abogados; el Colegio Oficial de Procuradores; entidades financieras y Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES