Alumnos con discapacidad finalizan su formación en operaciones básicas en entornos turísticos

En la mañana de hoy, martes 28 de junio, se ha clausurado el Curso de Operaciones Básicas en Entornos Turísticos que ha impartido ASIDO (Asociación Integral a Personas con Síndrome de Down y a sus Familias) durante dos años a un total de trece alumnos que padecen discapacidad.

En el acto, que se ha celebrado en el Centro Juvenil de Canteras, ha estado presente el concejal de Cultura y Patrimonio,Ricardo Segado, que ha hecho entrega de los diplomas acreditativos y ha mostrado la máxima predisposición del Gobierno municipal a continuar colaborando con ASIDO en la organización de este curso de formación que posibilita que los alumnos tenga opciones de encontrar trabajo.

A lo largo del curso, que ha tenido una duración de 1.600 horas repartidas en dos años, ASIDO ha formado a los alumnos en la realización de diversos trabajos como auxiliar administrativo, labores de limpieza o bedel. Para ello, se han impartido clases teóricas tres días a la semana en el propio centro de la Asociación, además de tareas prácticas dos días a la semana que se han desarrollado en el Centro Juvenil de Canteras, incluyendo también una visita semanal a diferentes centros culturales de Cartagena.

En la clausura, el edil ha estado acompañado del presidente de ASIDO, Juan Carrasco, y también ha aprovechado para destacar la labor de esta Asociación y de las profesoras encargadas de impartir el curso, una educadora social y unapedagoga. A partir del próximo mes de septiembre y hasta diciembre, estos alumnos realizarán prácticas en reales en diferentes empresas de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES