La Comision de Hacienda dictamina la aplicación del superávit municipal de 12 millones de euros en 2015

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior reunida esta mañana bajo la presidencia del concejal responsable del área, Francisco Aznar, ha dictaminado favorablemente con los votos de PP, PSOE, MC y Ciudadanos; y la abstención deCTSSP, la modificación del prespuesto municipal de 2016 para aplicar el superávit de 12,1 millones de euros resgistardos en la liquidación presupuestaria de 2015 al pago de diversas obligaciones y a la amortización de parte de la deuda municipal.

Según ha detallado la concejala de Hacienda, Isabel García, de esos 12.182.195 euros de superávit se aplicarán10.144.044 euros a abonar obligaciones de cumplimiento prioritario y obligatorio, anterior a la amortización de la deuda. Entre esas obligaciones se encuentran la incoporación de remanentes de crédito; reconocimientos extrajudiciales de créditos sin consignación presupuestaria; el remanente de tesorería negativo de la Rifa Benéfica Casa del Niño; la formalización débitos y créditos del edificio administrativo de San Miguel con Casco Antiguo y la recuperación del exceso abonado por este mismo concepto a Casco Antiguo; la dotación de un crédito suplementario para el contrato de recogida, vigilancia y custodia animales; el pago del justiprecio de la expropiación Ronda Transversal; y el cumpliemnto de diversas sentencias en material laboral.

Tras deducir esas cantidades el Ayuntamiento destinará algo más de dos millones de euros a amortizar la deuda de los préstamos ICO, que le mantiene dentro del Plan de Ajuste, y  que en la actualidad se sitúa en unos 23,45 millones de euros.

FIESTAS LOCALES DE 2017

La Comisión informativa también ha dictaminado favorablemente por unanimidad las festividades locales para 2017, que serán el 7 de abirl, Viernes de Dolores, y el 22 de septiembre, Viernes de Carthagineses y Romanos. Igualmente por unanimindad se ha dictaminado la modificación del Reglamento de Inspección y Organización de Servicios del Ayuntamiento de Cartagena para adaptarlo a las nuevas tecnologías y a los requerimientos de la administración electrónica, así como el proyecto de reglamento aprobado por la pasada Junta de Gobierno Local que regula la política de firma y sello electrónicos y de certificados del  Ayuntamiento de Cartagena.

Según ha explicado el concejal Francisco Aznar, se trata de una norma destinada a garantizar  la seguridad jurídica de la gestión electrónica en el Ayuntamiento y viene a complementar otras ya aprobadas en su día como la Ordenanza de Administración Electrónica o la Política de Gestión de Documentos Electrónicos.Todas estas normas y el trabajo desplegado por los departamentos municipales, permitirán que próximamente se puedan poner en marcha más de 60 procedimientos en un contexto exclusivamente electrónico, sin papel.

VENTA AMBULANTE

Fuera del orden del día, y entre otros asuntos, la Comisión ha dictaminado favorablemente la aprobación definitiva de la ordenanza de venta ambulante en mercadillos, tras desestimar las alegaciones formuladas durante su perido de exposición al público, basándose en los informes de los servicios técnicos municipales. El dictamen ha contado con el voto favorable de PSOE, MC, Ciudadanos y CTSSP; y la abstención del PP.

La ordenanza recoge de forma expresa el carácter público de los mercadillos y una reducción por domiciliación del 2 por ciento en la tasa de los vendedores.

Igualmente se contempla la posibilidad de ampliar las dimensiones de los puestos en los cambios de ubicación o reordenación de mercados, cuando ello sea viable.  El texto hace además referencia a los procedimientos de transmisión y subrogación, tanto a familiares como a personas que tuvieran relación laboral con el titular del puesto en el caso de la transmisión.

Por otro lado se establecen criterios más claros para las adjudicaciones y mejora de puesto, además de una serie de cuestiones en las que el Ayuntamiento debe empezar a trabajar como son el remarcado de los puestos, la mejora de la inspección municipal, la puesta en marcha de la junta local de venta ambulante y la creación del registro de venta ambulante entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES