Los autobuses de acceso a Calblanque desde Los Belones estarán disponibles a partir de este sábado

Como medida del Gobierno local para la conservación del Parque Regional de Calblanque, esta mañana se ha presentado el sistema de autobuses que enlaza Los Belones con este entorno natural y que estará disponible durante el periodo estival desde este sábado 25 de junio y hasta el 4 de septiembre.

Al acto ha asistido tanto el concejal del Área de Calidad de Vida y Medio Ambiente, Francisco Calderón, como la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá. Ambos han coincidido que de esta manera se asegura un respiro para este entorno protegido y para la preservación de la naturaleza.

Ahora va a haber menos agresión de los coches particulares llegando a la playa gracias a que se ha habilitado por parte del Ayuntamiento el parque disuasorio de Los Belones, ha comentado Calderón. De esta manera, la gente puede aparcar sus coches y acudir en autobús a través de las líneas habilitadas, un proyecto que forma parte de la campaña Calblanque 4:40en alusión al número de ruedas que transitan por el parque. No obstante, no habría problema en ningún caso con el acceso a pie o en bicicleta.

El objetivo es reducir la emisión de polvo que asfixia a las plantas, evitar los atropellos de fauna y disminuir el riesgo deincendio, así como mejorar la calidad del aire y la seguridad y facilitar los accesos para los servicios de emergencia, además de reducir el estrés de los visitantes a las playas de Calblanque. 

Por otro lado, la consejera ha destacado que a través de los aparcamientos disuasorios, se podrá dar a conocer externamente la población de Los Belones e incluso potenciar la actividad comercial de la zona.

LÍNEAS DE AUTOBÚS DISPONIBLES

Para llegar al parque regional habrá salidas con una frecuencia de aproximadamente cada 20 minutos y las dos líneas ofertadas saldrán desde Los Belones en horario continuo a partir de las 9.30 horas y hasta las 20.30 horas.

La Línea 1 hará parada en la entrada del parque, en el aparcamiento Atochar (acceso a Playa Larga) y en el aparcamiento de Paya Negrete (acceso a Playa Larga y Negrete).

Por su parte, la Línea 2 se detendrá también en la entrada del parque así como en el aparcamiento de Las Salinas (acceso a playa Calblanque).

PRECIOS

Para cualquiera de las dos líneas, el precio establecido es de 2 euros si se trata de billete sencillo y 3 euros si se adquiere de ida y vuelta.

Se han establecido además tarifas a mitad de precio para menores de 12 años, mayores de 65, familias numerosas y carné de estudiantes, por lo que supondrá tan solo 1 euros por billete sencillo y 1,5 para ida y vuelta. En el caso de los niños menores de 3 años que no ocupen asiento, viajarán gratis.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES