La Escuela Municipal de Teatro de Cartagena cerrará su curso con diversas obras en El Luzzy

El sábado, día 25 de junio, arrancan los actos de clausura del curso de la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena, que hará disfrutar al público del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy con una amplia programación de representaciones de diferentes niveles gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Ese día se encargará de levantar el telón la Compañía Kreateatro, compañía joven de la Escuela, que pondrá en escena su ópera primera Kreateatro a partir de las 20.00 horas.

Ya el lunes 27 de junio, a las 18.00 horas, los grupos infantiles de la Escuela pondrán en escena los espectáculosCaperucita y Biblioteca Embrujada. Posteriormente, a las 20 horas, el Grupo Pre Juvenil pondrá en escena Caricaturas.Otro grupo prejuvenil será el encargado de amenizar la tarde del martes 28, desde las 18.00 horas, con su obra Sueños Oscuros.

El 29 de junio, a las 19.45 horas, llega el turno del grupo Juvenil con la obra Los Pelópidas, mientras que los grupos de adultos de la Escuela pondrán en escena Secuencias el jueves día 30.

Por último, el viernes 1 de julio, desde las 18.45 horas, dará comienzo la gala de Clausura del Curso 2015/16 con la actuación del Musical La pequeña tienda de los horrores, a cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Posteriormente, será el acto de entrega de diplomas y clausura de oficial del curso.

Todas las representaciones tendrán lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy y la entrada será libre, solo con la colaboración voluntaria de productos alimenticios para donar la Banco de Alimentos en un encuentro solidario entre el Teatro y los más necesitados. Únicamente el 1 de julio será necesario invitación para la gala de Clausura por las necesidades de aforo ese día.

Se cierra este curso con nuevos logros para esta Escuela Municipal de Teatro que este año ha aumentado sus plazas a unos 160 alumnos, ha arrancado con gran éxito el nuevo proyecto de Compañía Joven de la Escuela KreaTeatro y ha recibido por su trabajo del grupo Juvenil Our Town recientemente el premio Regional del Certamen Teatro Juvenil Buero Vallejo a la mejor dirección y al mejor montaje en categoría no escolar. Igualmente en la fase nacional, este montaje ha recibido el premio Nacional a la mejor dirección. En breves fechas dos alumnos de esta Escuela partirán a Madrid para realizar un Campus de Formación Teatral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES