Servicios Sociales clausura sus novedosos talleres sobre el manejo de conflictos y del dolor

Damián Pérez, coordinador de la Concejalía de Servicios Sociales, acompañado de las psicólogas Carmen Marín yMaravillas Acosta, profesoras de los talleres Aprendiendo a manejar conflictos y Cómo enfrentarnos al dolor del duelo, clausuraron el martes, 21 de junio, estos novedosos cursos que se han impartido en las aulas del edificio de La Milagrosa.

En el primero de ellos se han tratado las estrategias para afrontar los conflictos, además de la forma de propiciar los cambios necesarios en las conductas que lleve a los asistentes a mejorar las relaciones familiares y sociales.

Por su parte, el segundo taller ha estado diseñado para personas que están pasando por un proceso de duelo, originado por algún tipo de pérdida, ya sea familiar, por separación, jubilación o para personas que quieran estar preparadas para ello.

Cabe destacar que, por primera vez, en el Programa de Actividades para Personas Mayores se ha formado un grupo mixto compuesto por personas mayores y personas con discapacidad intelectual, estos últimos procedentes de PROLAM,acompañados de sus monitores.

La evaluación de los cursos ha sido altamente positiva, y los propios participantes han solicitado su repetición el próximo año con el fin de completar la formación recibida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES