Ciudadanos Cartagena preguntará en el Pleno cómo y quién gestiona las redes sociales de las Juntas Vecinales

Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "Ante las quejas recibidas por los vocales de Ciudadanos en estas diputaciones, nuestro Grupo Municipal elevará al próximo Pleno varias preguntas relacionadas con la gestión de estas redes sociales con el fin de evitar que se haga un uso partidista e incluso personal de estos instrumentos de comunicación"

Las redes sociales constituyen un importante recurso que permite a los ciudadanos conocer la labor que desempeñan las instituciones públicas. Por su inmediatez y accesibilidad, gozan de una importantísima relevancia como medio de difusión de la actividad política que realizamos.

Actualmente, existen abiertos en las redes sociales perfiles de las respectivas Juntas Vecinales Municipales de Cartagena, con la finalidad de divulgar. Dichos perfiles deberían comunicar información oficial de la Junta. Sin embargo, la administración de los mismos no está reglamentada, siendo editados por diferentes personas y no rigiéndose por unos criterios comunes para ello, llegándose incluso a veces a utilizar el perfil institucional de la Junta Vecinal para realizar un uso partidista o incluso personal del mismo.

Según el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "Ante las quejas recibidas por los vocales de Ciudadanos en estas diputaciones, nuestro Grupo Municipal elevará al próximo Pleno varias preguntas relacionadas con la gestión de estas redes sociales. Ciudadanos preguntará si el Ayuntamiento de Cartagena ha establecido algún tipo de protocolo sobre la administración de los perfiles en las redes sociales de las Juntas Vecinales Municipales y qué personas están administrando estos perfiles y bajo qué criterios". Manuel Padín quiere "garantizar que estos instrumentos de comunicación municipal se gestionan con ecuanimidad y con el debido respeto a la representatividad política en los órganos de participación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES