PP: "Castejón utiliza medios de la Vicealcaldía para organizar un acto electoral del PSOE"

Las organizaciones deportivas son convocadas desde un correo de la Vicealcaldía a un encuentro de campaña

Ana Belén Castejón está utilizando medios del Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena para organizar actos de campaña del PSOE, como demuestra la convocatoria que se ha remitió desde una cuenta de correo del la Vicealcaldía de Cartagena para pedir a las organizaciones deportivas del municipio que acudan a un acto electoral que se celebrado el pasado Lunes. A este uso partidario de medios de la vicealcaldía se ha sumado la utilización de la web oficial del Ayuntamiento para hablar de campaña y atacar al Partido Popular.

El pasado viernes más de 110 particulares e instituciones deportivas y vecinales recibieron un correo firmado por la socialista Castejón y remitido a las 12:40 desde un correo remitido por la "Vicealcaldía de Cartagena" en el que se les convoca a un encuentro con el candidato n°1 al Senado por el Partido Socialista, del que la vicealcaldesa es secretaria general.

"Se puede hacer política desde los grupos políticos, pero no se puede hacer campaña desde los órganos de gobierno ni utilizando su personal. Este correo demuestra que Castejón hace campaña electoral desde un órgano de Gobierno y que hay personal de la vicealcaldía que en su horario laboral está trabajando para organizar su propia campaña. Esta misma semana la vicealcaldesa ha utilizado también la web del Ayuntamiento para hablar de campaña electoral y criticar al Partido Popular en una nota en la que atacó a los alcaldes de la comarca que no son de su partido", ha dicho XXXX, portavoz del grupo municipal Popular.

A criterio de los populares, "la señora Castejón tiene que explicar si esa lista de organizaciones deportivas pertenece a algún fichero oficial del ayuntamiento que esté protegido por la Ley de Protección de Datos. También tiene que explicar cuáles son los medios del Gobierno que está usando para hacer campaña desde el Ayuntamiento y qué personas están trabajando desde la oficina de la Vicealcaldía para hacer la campaña al servicio del Partido Socialista".

"Castejón forma parte del gobierno que concede las subvenciones , que hace las inversiones y el mantenimiento de las instalaciones deportivas y no puede dirigirse como vicealcaldesa a los clubes para decirles que vayan a un acto de su partido".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES