Libreta Mandarache introducirá a los jóvenes en el mundo de la creación literaria

La lectura y la escritura siempre se han entendido como dos conceptos tradicionalmente ligados, y quizá con este pensamiento ahora el Premio Mandarache de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha decidido ir un paso más allá y no limitarse a difundir obras entre los participantes sino también iniciarles en la creación de las suyas propias.

Con este objetivo, esta mañana se ha presentado el contenido y el trasfondo de una nueva iniciativa que formará parte de este certamen de cara a su próxima edición, Libreta Mandarache, una acción piloto que, tal como ha relatado el edil de Juventud, Ricardo Segado, está dirigida a formar a jóvenes entre 15 y 30 años en el mundo de la creación literaria.

El entorno elegido para la presentación ha sido la biblioteca del Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), ya que este centro colabora con la iniciativa y será el escenario en el que el grupo seleccionado reciba tanto las sesiones normales como las clases magistrales de mano de los propios autores finalistas del concurso durante el periodo de octubre a junio. Patricia Recio, conservadora del Área de Difusión del ARQUA, ha mostrado su satisfacción por esta colaboración y ha destacado la gran labor del Premio Mandarache.

En la rueda de prensa también ha comparecido José Alcaraz, poeta y escritor de Balduque, que ha subrayado el gran talento y potencial que detecta entre los jóvenes de Cartagena, y ha detallado todas las características del proyecto. De entre los miles de inscritos de cada edición, serán seleccionados 15 para participar en Libreta Mandarache, que recibirán formación no solo sobre el terreno creativo sino también en el entorno literario e investigador como el funcionamiento de las editoriales, imprentas o bibliotecas.

INSCRIPCIÓN

Todos aquellos participantes de la edición del Premio Mandarache y Hache 2015/2016 pueden inscribirse ya presentando una carta de motivación, una breve reseña biográfica y una muestra de su trabajo de cualquier género literario. 

La documentación deberá ser entregada en formato impreso en la Concejalía de Juventud, Paseo Alfonso XIII, 51, antes del día 30 de septiembre de 2016. A partir de ahí, un comité experto valorará las candidaturas para elegir a los 15 afortunados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES