Todo listo para que la XXVII Cartagena-Ibiza zarpe el jueves

La Cartagena-Ibiza 2016, Gran Trofeo Estrella Levante,  cumple con el primer capítulo. Hoy se ha presentado la prueba que unirá la península desde el Real Club de Regatas de Cartagena hasta la isla de Ibiza, cuya llegada estará ubicada en las inmediaciones del club Es Náutic, en Sant Antoni de Portmany, con cerca de 170 millas náuticas de recorrido. La regata es valedera para la Copa Pierre Delone, además de puntuar para los Campeonatos de España ORC y Altura.

La cita de hoy, en el Salón Social del club cartagenero, ha contando con la presencia del teniente de alcalde y concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado; Juan Miguel Gómez, director de Marketing y Comunicación de Estrella Levante; Diego Solano, en representación de Capitanía Marítima de Cartagena;  y Miguel Ángel Celdrán, presidente del RCRC, quién ha estado acompañado por Juan Antonio Hernández, comodoro del club cartagenero, Esther Conesa, gerente y Eduardo Gallego, director deportivo.

La prueba, que reúne por el momento a 35 embarcaciones a falta del cierre oficial de inscripciones, zarpará el jueves sobre las 11:00 horas y se prevé que las primeras unidades, las más rápidas y siempre que las condiciones de vienta sean favorables, pueden llegar a las isla a primeras horas de la madrugada del viernes 24.

Para el edil cartagenero, Ricardo Segado, la prueba es muy importante para la ciudad. Por otro lado ha querido ensalzarel tremendo esfuerzo que supone la organización de regata, al mismo tiempo que agradecía a Estrella de Levante su patrocinio ya que hacen posible que esta regata se organice, esperando que después de 27 ediciones siga realizándose esta regata.

Gómez, representando a Estrella Levante, ha destacado en su intervención que la importancia de esta regata es extra para la marca, por lo que en nombre de Estrella Levante estamos muy agradecidos, ya que es una regata que cada año tiene más aceptación. Por otro lado ha subrayado, ya en un plano más social, que hemos previsto en San Antoni una zona VIP para los regatistas coordinado con el jefe de zona de Estrella de Levante en Ibiza.

El presidente del club y su comodoro han valorado positivamente la regata, tanto a nivel deportivo como proyección social, agradeciendo el esfuerzo y ayuda de los patrocinadores, en especial de Estrella de Levante. También han querido destacar el esfuerzo y trabajo de Capitanía Marítima y el apoyo incondicional del Ayuntamiento de Cartagena.

En lo deportivo, Eduardo Gallego, ha explicado que es una regata muy estratégica debido a las condiciones meteorológicas añadiendo que  son cuatro clases diferenciadas y un campeón absoluto. Gallego también ha explicado quela regata podrá ser seguida on line en la web y en el Facebook del RCRC se puede seguir ya que todos los barcos llevan un dispositivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES