El PP ya solicitó en la Asamblea el emplazamiento de un destacamento de la UME en Cartagena

El diputado regional del PP, Domingo Segado, recuerda al alcalde José López que "el Grupo Parlamentario Popular registró el pasado mes de octubre una moción en la Asamblea Regional para que la Unidad Militar de Emergencias dispusiera de un destacamento emplazado en el municipio de Cartagena".

Segado insiste en el grado de implicación de la UME en los sucesos que ha vivido la Región como incendios, inundaciones y los terremotos de Lorca y ha destacado que ha colaborado de manera decisiva en su resolución.

La moción del Partido Popular persigue que del III Batallón de Intervención de Emergencias instalado en Bétera (Valencia), formado por 600 efectivos distribuidos en dos compañías de intervención, una de ingenieros y la Plana Mayor, un contingente se ubique en Cartagena en alguna de las dependencia militares operativas, lo que permitiría que estos efectivos ante una posible intervención ganen en operatividad y puedan trabajar de forma más inmediata.

El III Batallón de la UME en Bétera da cobertura a la comunidad Valenciana, Baleares y la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES