Ciudadanos recrimina al Partido Popular la anulación del PGOU y tiende la mano al Gobierno local para revertir la situación

Según el portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, "la anulación de la revisión del Plan General de Ordenación ha colocado a Cartagena en una situación muy precaria que debemos agradecer lamentablemente al Gobierno regional y local del Partido Popular… Es el momento para tener alturas de miras, y en Ciudadanos tenemos muy claro que tenderemos la mano al Gobierno local para enmendar esta situación lo antes posible. Los intereses de Cartagena estarán siempre por encima de los intereses partidistas y electorales".

Tras conocerse que la Sala de lo Contencioso-Administrativo ha confirmado la nulidad de la Revisión del Plan General Municipal de Ordenación de Cartagena, aprobada por orden de la Consejería de Obras Públicas en diciembre de 2011, y al saber que las modificaciones introducidas en el Plan son tan importantes que requieren, según el Supremo, un nuevo trámite de información pública, el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, considera "muy preocupante el estado de inseguridad jurídica en el que se encuentran muchos empresarios y promotores cartageneros, y resulta incomprensible, que sabiendo las administraciones implicadas la necesidad de tener que exponer públicamente no se haya hecho por razones que, de momento, no entramos a valorar o juzgar". Para Manuel Padín, "las decisiones que se tomaron durante el Gobierno local de Pilar Barreiro, y el Gobierno regional de Valcárcel nos pueden salir muy caras". El Partido Popular dejó un Ayuntamiento con una deuda insoportable y a un PGOU anulado por el Tribunal Superior de Justicia, y por el Tribunal Supremo, y que van a retrasar la regulación de la ordenación urbana de Cartagena mucho más tiempo, además del riesgo de indemnizaciones inasumibles por unas arcas quebradas". Manuel Padín considera "incomprensible las razones por las que la Comunidad aprobó el Plan sin la debida inspección pública, engañando de este modo a la ciudadanía". Según Manuel Padín, "lo que toca ahora es analizar y estudiar con mucho cuidado si existe alguna posibilidad de sacar adelante todavía este Plan, con la debida exposición pública, porque las consecuencias de tener que volver a la casilla de inicio, volver a empezar desde cero son muy duras y bloquearían el futuro de Cartagena durante muchos años".

El portavoz de la formación naranja también ha querido aclarar que la sociedad está harta de varapalos por la mala gestión del Partido Popular pero también está harta de que los políticos usen interesadamente estos golpes que dañan el futuro de Cartagena, lo que quieren es que trabajemos, quieren consenso, y colaboración, "desde Ciudadanos nos ponemos a disposición del Gobierno local de Cartagena para aunar esfuerzos, y queremos decir alto y claro, que el Ayuntamiento podrá contar con nosotros para subsanar y reconducir esta situación, en esta formación los intereses de Cartagena están por encima de cualquier interés político o electoral y tendemos la mano para enmendar y generar un Plan que cumpla todos los preceptos legales". Para el portavoz de Ciudadanos, "lo que está claro es que este municipio no puede seguir trabajando con el Plan del 87 desfasado, que los propietarios y promotores afectados tienen que estar puntualmente informados de los pasos a seguir a partir de ahora, y que el Ayuntamiento debe reducir al mínimo los posibles perjuicios económicos de esta sentencia".

Según el portavoz de la formación naranja en Cartagena, "la anulación de la revisión del plan general de ordenación ha colocado a Cartagena en una situación muy precaria que debemos agradecer lamentablemente al Gobierno regional y local del Partido Popular… Es el momento para tener alturas de miras, y en Ciudadanos tenemos muy claro que tenderemos la mano al Gobierno local para enmendar esta situación lo antes posible. Los intereses de Cartagena estarán siempre por encima de los intereses partidistas y electorales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES