Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

David Martínez resalta la creación de la propia Concejalía de Igualdad como uno de los grandes logros del Gobierno (21/06/2016)

Un año de Gobierno ha dado para mucho en la Concejalía de Igualdad, en la que todo estaba por hacer ya que su creación fue toda una novedad en el organigrama del ayuntamiento de Cartagena. Con la puesta en marcha de esta concejalía ya hicimos una clara declaración de intenciones. La Igualdad es un tema que requiere de toda nuestra atención, precisa el concejal, David Martínez.

En este tiempo, se ha creado el Consejo Municipal de Igualdad para facilitar la participación de todos los colectivos que luchan por la igualdad y se ha potenciado el Centro a la Atención de Violencia Género (CAVI), ampliando el horario de su personal, tanto psicólogos como trabajadores sociales y demás, para ofrecer las máximas facilidades a los usuarios.

Hemos puesto en marcha campañas continuas de prevención y sensibilización contra la violencia de género, enfocadas a todas las edades. Hay que destacar el éxito de las que se han llevado a cabo en los institutos, donde la respuesta ha sido masiva, y cuyo lema era si te sientes ahogada, no es amor. La educación es uno de los grandes pilares en la lucha por la Igualdad en todos los ámbitos.

Además, se han organizado visitas culturales con las asociaciones de amas de casa por todo el municipio, que comenzarán en septiembre.

Los barrios y diputaciones juegan un papel fundamental y se han celebrado actividades de formación y salud, como cursos de inglés, informática, yoga, pilates o defensa personal, algunos gratuitos, para las mujeres.

Por último, el concejal ha declardo que hay que seguir trabajando por una igualdad real, y que para eso seguirá colaborando con las distintas plataformas como 8 de marzo o el colectivo Galactyco, que lucha por los derechos de LGTBI, con el objetivo de evitar sucesos homófobos como lows de hace unos días.

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información