Un festival mostrará el esplendor del Teatro Histórico de Cartagena durante el verano

Una auténtica puesta en escena de la mano de actores y actrices de la ciudad ha servido de marco para presentar lo que será el primer Festival de Teatro Histórico Ciudad de Cartagena, un evento de nueva creación que se celebrará durante la época estival, con representaciones en julio, agosto y septiembre.

El concejal del área de Cultura, Patrimonio Arqueológico, Juventud y Deportes, Ricardo Segado, ha comparecido esta mañana para destacar el impulso que desde el Ayuntamiento se otorga a este evento único y novedoso y al que anima a acudir a los colectivos juveniles. 

En colaboración con el Consistorio, la organización de esta iniciativa corre a cuenta del Centro Cartagenero de Dramatización de la Historia. El objetivo del festival es representar todas sus producciones sobre la historia de nuestra ciudad y así hacer un repaso por sus escenas y periodos.

PROGRAMACIÓN

A través de la dirección de Enrique Escudero, llegará la serie teatral El Molinete, que será una trilogía que comienza en los años 30 y que muestra la vida de los habitantes a través de un café musical. Estas representaciones se podrán disfrutar a 12 y 15 euros los días 1, 2, 8, 9, 29 y 30 de julio; y el 20, 26 y 27 de agosto.

El mismo Escudero ha sido el encargado de informar acerca del resto de la programación que tienen preparada. Dos actrices han representado en directo una de las escenas que envolverán a aquellos que acudan los días 6, 7, 13 y 14 de agosto a verSanta María La Vieja, y que tratará el fraudulento traslado de la sede episcopal a Murcia en el siglo XIII. El precio será también de 12 euros anticipada y 15 el mismo día.

Una propuesta diferente llegará con Bodas de Sangre, en honor a los 80 años de la muerte de Federico García Lorca, en una noche de luna llena en la que esa luz será la única que brille. No habrá focos ni iluminación o cables de manera artificial, y el telón de fondo será una playa de la ciudad. Se podrá disfrutar los días 18 y 19 de agosto por un coste de 18 o 20 euros.

Los días 2 y 3 de septiembre será el turno de un simpático recorrido por la biografía de Miguel de Cervantes a través deEl viejo celoso y La guarida cuidadosa, a 12 y 15 euros.

Finalmente, el Modernismo será protagonista también en el teatro los días 9 y 10 de septiembre con Los hijos del Cantón, un experimento que presentará la historia esos dos días ante los espectadores y que continuará conformándose como web serie hasta que, a final de año, se represente el desenlace.

Además de las propias obras, este festival incluirá rutas teatralizadas al caer el sol los miércoles 6 y 27 de julio, 10 y 17 de agosto, y 7 de septiembre, que tendrán un coste de 12 euros anticipadamente o 15 el mismo día y que tendrán como filosofía el acercamiento de los actores al público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES