Ana Belén Castejón afirma que hay que trabajar en invierno para no tener problemas en verano

La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad sobre el estado del Mar Menor durante el encuentro que ha mantenido con diversos responsables de los municipios de la Región en la consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente. ¿. Nosotros hemos hecho nuestros deberes y las playas están listas para recibir a los turistas.

Asimismo, Castejón ha recordado que cuidar el Mar Menor no es acordarse de la laguna en verano, durante la campaña electoral, sin hacer nada en más de veinte años de gobierno. Hay que trabajar en invierno para no tener problemas en verano. Todos sabemos lo que ha hecho el Partido Popular en los últimos veinte años, nada, y ha llegado el momento de que dejen de lanzar mensajes y preparen planes concretos con plazos determinados que podamos valorar.

La vicealcaldesa ha mostrado su sorpresa e indignación por el hecho de que ningún alcalde del Partido Popular haya asistido a la reunión que se ha celebrado esta mañana para presentar el manual de playas y ha lamentado la ausencia de la propia consejera, que se ha marchado apenas cinco minutos después del inicio del encuentro. Es un claro ejemplo de la falta de interés real  por la protección del Mar Menor. Yo he anulado mi agenda por la importancia del tema que íbamos a debatir y el hecho de que la consejera se haya marchado me parece una falta de respeto, no hacia mí, sino hacia los ciudadanos y turistas.

Ana Belén Castejón reiteró que el Ayuntamiento de Cartagena ha hecho todo lo que puede, dentro de sus competencias, para que las playas estén listas, y ahora va a poner en marcha una campaña de promoción turística en los centros de Cartagena Puerto de Culturas y a través de la concejalía de Turismo para que los visitantes nacionales e internacionales sepan que el Mar Menor sigue siendo un espacio único y un destino excepcional para disfrutar de las vacaciones.

Por otra parte, la vicealcaldesa señaló que el Gobierno municipal ha demostrado siempre su preocupación y trabajo por el Mar Menor. Somos muy conscientes de la importancia de la moratoria. Tenemos que detenernos y pensar qué futuro queremos para la laguna, escuchando a los técnicos que son unas grandes profesionales.

Castejón ha insistido en que el Gobierno regional debe poner en marcha un plan de actuaciones urgentes. Ante una situación de excepción hay que adoptar medidas excepcionales. Pero que no hagan más anuncios, que nos den hechos. Llevo oyendo hablar de filtros verdes desde que comenzó la campaña y no se ha hecho nada. Ya está bien. El Mar Menor necesita una actuación urgente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES